Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 24 Marzo 2023 10:44

Alejandro Armenta propone que jueces y ministros sean elegidos por voto directo

Escrito por
Alejandro Armenta propone que jueces y ministros sean elegidos por voto directo Imagen: Redes Sociales

 

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la cámara de senadores ha presentado una iniciativa para que jueces y ministros sean elegidos por voto directo y en los términos que establezca la ley electoral.

 

Con su proyecto de decreto, se reformaría el artículo 94 de la Constitución mexicana.

 

Asimismo, también busca modificar más apartados de la Constitución donde propone adicionar el artículo 12 bis y reformar los artículos 22, 106, 108, 109 y 207 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

En su argumento, pidió que los jueces y ministros sean elegidos por voto directo, porque se conoce que las funciones y responsabilidades de los jueces y magistrados es de suma importancia.

 

Explicó de igual forma que si el poder ejecutivo y el legislativo son sometidos a la consideración popular, “lo justo” sería que también lo fuera en el poder judicial.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com