La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la campaña de afiliación y credencialización encabezada por esta nueva dirigencia convertirá a Morena en el partido más grande de toda América Latina.
“La meta a nivel nacional es que vamos a afiliar a 10 millones de personas, nos vamos a convertir en el partido más grande de toda Latinoamérica y casi les diría del mundo”, destacó Alcalde Luján.
Por esta razón convocó a la militancia bajacaliforniana a no confiarse y a trabajar en la reorganización del partido-movimiento para seguir creciendo y lograr la meta de afiliar a 300 mil personas más en todo el estado.
“No podemos darnos el lujo de confiarnos, de decir: ‘ya ganamos todo, este estado está completamente pintado de guinda’. Nada de eso, en la victoria es cuando más fuertes tenemos que estar. Así que convocamos a todos y a todas las mujeres y hombres que se han sumado, de reorganizarnos y de volver a tocar casa por casa”, dijo la dirigenta morenista en Asamblea Informativa.
Alcalde Luján también afirmó que Morena no es propiedad de unos cuantos, es del pueblo de México y, por eso, abrirá sus puertas a todas las y los mexicanos que deseen participar de manera activa en él.
Al evocar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su mandato el aumento del salario no generó una crisis de inflación ni de desempleo, un mito que difundió la oposición que apostaba por un país de salarios de hambre. Agregó que hoy, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa con el legado de la Cuarta Transformación para mejorar la vida de la gente.
Junto a la presidenta nacional, estuvieron la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), además de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rosina del Villar Casas; el presidente del Consejo Estatal, César Castro Ponce, y Nezahualcóyotl Jauregui Santillán, en representación de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Rangel Gracida presentó a los integrantes del CEN y anunció el “Decálogo para autoridades emanadas de Morena”, que se está distribuyendo por todo el país para que sea firmado por regidoras, regidores, síndicas, síndicos, presidentas y presidentes municipales, diputados y diputadas locales y federales, senadoras y senadores, gobernadores y gobernadoras del partido-movimiento.
Todas y todos los asistentes recibieron los “100 postulados de un/una Morenista”, un catálogo de principios que recoge los valores morales, culturales y espirituales de la Constitución Moral planteados por el presidente López Obrador en 2018.
Redacción