Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 23 Noviembre 2022 10:54

Adán Augusto gana terreno en preferencias hacia 2024, revela encuesta

Escrito por
Adán Augusto gana terreno en preferencias hacia 2024, revela encuesta Especial

La popularidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para competir como candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024 avanzó en noviembre de 2022, según una encuesta de El Financiero publicada este martes.

 

La encuesta reveló que durante el mes de noviembre Adán Augusto sacó más ventaja que sus compañeros de partido, pasando del 28 al 32% en la opinión positiva, lo que representa seis puntos arriba del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien también aspira a la candidatura presidencial y que obtuvo un 26%.

 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también pasó del 45 a 47% en el último mes, ubicándose siete puntos arriba del canciller Marcelo Ebrard, quien suma 40% de la opinión favorable.

 

El Financiero cuestionó a los entrevistados a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, a lo que el 28% respondió que a Claudia Sheinbaum; el 24% eligió a Marcelo Ebrard, mientras que en esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com