Domingo, 26 Junio 2022
Jueves, 26 Mayo 2022 11:30

Acusan intromisión del crimen organizado a favor de Morena en Tamaulipas

Escrito por
Acusan intromisión del crimen organizado a favor de Morena en Tamaulipas ESPECIAL

 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional y el bloque opositor informaron que presentarán las denuncias correspondientes ante el uso de los recursos públicos del Senado a favor de los candidatos morenistas y la intromisión del crimen organizado en la elección de Tamaulipas.

 

“Exigimos que el candidato a gobernador de Morena enfrente los procesos judiciales correspondientes y que tanto los integrantes del gabinete federal como los senadores de Morena dejen de intervenir en la elección a gobernador de Tamaulipas”, manifestaron en conferencia de prensa.

 

Los legisladores destacaron que lo que más ha abundado en la campaña de Tamaulipas son las evidencias que prueban la relación del candidato de Morena con el crimen organizado.

 

“Las pruebas realmente hunden a Morena, a su candidato en Tamaulipas, a su dirigente, alcaldes de ciudades importantes de esa entidad, los pleitos que hoy tienen y las denuncias que generaron todo este escándalo nacional y ya internacional, tiene que ver en el origen con pleito entre ellos mismos, entre los de Morena que se descalificaron unos a otros cuando contendían por la titularidad de la candidatura al Gobierno del estado de Tamaulipas”, indicó en su intervención el coordinador de la bancada  panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

 

Además de las pruebas documentales que exhiben los nexos del candidato Américo Villarreal y de sus hijos con traficantes de combustible, específicamente con los hermanos Carmona Angulo, existen indicios contundentes de que la campaña de Morena es financiada con dinero ilícito, señaló.

 

En su turno, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que el PAN no va a solapar el cinismo de Morena, quien en el Senado hace eventos de campaña con recursos públicos.

 

“Pagaron vuelos de medio centenar de senadoras y senadores para venir aquí a hacer un show que por cierto ni trascendió, y trascendió para mal, porque muchísimos medios, y muchas gracias por eso, criticaron un evento como ese, porque es un evento ilegal”, acusó.

 

Están desesperados porque van a perder, ya que está documentados sus vínculos con la delincuencia organizada, dijo, y remató: “está claramente documentado cómo ha habido una dispersión de 21 millones de dólares de dinero sucio. No es un dicho, no son dimes y diretes, está absolutamente claro cómo triangulan en bancos internacionales, son verdaderamente corruptos”.

 

Por su parte, el diputado panista José Antonio García García afirmó que “los narcomorenos en el estado Tamaulipas están sumamente preocupados porque en Tamaulipas vamos muy bien y les vamos a ganar esa elección”.

 

Recordó que el alcalde con licencia de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, aseguró ante los medios de comunicación que los huachicoleros en Tamaulipas estaban patrocinando a sus candidatos con recursos, fortaleciendo al candidato Américo Villarreal.

 

“También es sabido que estos recursos venían de parte del señor Sergio Carmona; sabemos, y aquí está plenamente acreditado, que no solamente recursos económicos, sino también apoyaban a los candidatos con vehículos blindados. También tenemos acreditado esta relación de Sergio Carmona, con el propio presidente del Partido de Morena, con Mario Delgado”, sostuvo.

 

Al hacer uso de la palabra, el senador priista Mario Zamora Gastélum, sostuvo que lo que sucede en Tamaulipas ya se vio en años pasados en Sinaloa, candidatos vinculados al crimen organizado que pone sus aviones, vehículos y dinero a favor de un partido político.

 

“Llama mucho la atención que aquí veo algo que pasó en años pasados en Sinaloa, veo una transacción de un banco de Mónaco, a un banco en Islas Caimán, a una cuenta del hoy hijo del gobernador de Sinaloa, por 1.7 millones de dólares. Vemos cómo el hijo del hoy candidato de Morena, Américo Villarreal, recibe cerca de 21 millones de dólares”, subrayó.

 

El senador sinaloense alertó que no se puede enfrentar una elección contra alguien que trae armas, contra alguien que secuestra, que amenaza con las armas en la mano.

 

“No queremos eso los mexicanos, no caminemos esa senda, aquí está comprobado, y lo digo, Américo Villarreal fue el delegado de Morena y estuvo meses en la elección de Sinaloa, meses, y se lo digo de frente, doctor, yo tenía una muy buena impresión de usted, ojalá se anime a dar la cara y responda a esta información que es pública y que es conocida”, lamentó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com