La próxima administración del gobierno federal, avanza en la descentralización de las secretarias de Estado, aseguró Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país para conocer la opinión de los ciudadanos.
En conferencia de prensa donde abordó varios temas, indicó que “va para adelante el plan de descentralización del gobierno federal” y que varias dependencias serán enviadas a los estados, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) que estará en Ciudad del Carmen, Campeche.
En tanto que la Secretaría de Energía se irá a Villahermosa, Tabasco, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
López Obrador comentó que se creará el Sistema Nacional de Inteligencia que no tendrá propósitos políticos y dependerá de la próxima Secretaría de Seguridad, para garantizar la paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.
Asimismo, comentó que ya tiene solicitudes de ciudadanos que quieren trabajar sin cobrar como parte de lo que llamó el “sexenio sabático”, y refirió que se trata de personajes extraordinarios de todos los sectores sociales, incluidos empresarios que tienen posibilidades económicas y quieren ayudar seis años sin cobrar.
Información de: Notimex