El diputado de Morena, Mario Delgado, expresó a través de Twitter, que, en el objetivo de legislación en curso, no está endeudar al país ni mucho menos crear o subir los impuestos ni realizar gasolinazos, como manera de enfrentar los estragos económicos a causa de la actual pandemia del COVID-19.
En sus palabras, el legislador manifiesta que la salud y bienestar de los mexicanos es la prioridad del Gobierno, y que por ello que tienen la estrategia clara, mismo que en sus palabras no significa retirar los apoyos a fideicomisos, sino una reorganización económica.
Lo dicho por el diputado llega en contexto a los recortes a fideicomisos de cultura y arte, así como a dependencias, lo cual, ha generado controversia por la falta de apoyo económico que da el gobierno a los proyectos que impulsen el cine y las artes del país.
“Hay una estrategia clara del Gobierno para enfrentar los efectos económicos de la pandemia. Se ha decidido no endeudar al país, no aumentar los impuestos y no imponer gasolinazos.”
Hay una estrategia clara del Gobierno para enfrentar los efectos económicos de la pandemia. Se ha decidido no endeudar al país, no aumentar los impuestos y no imponer gasolinazos. pic.twitter.com/CJolSolkxe
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 29, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino