Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 12 Febrero 2015 08:15

26 de febrero podrían aprobar sistema anticorrupción

Escrito por

La Cámara de Diputados aprobó un calendario para ratificar el Sistema Nacional de Corrupción el próximo 26 de febrero, a petición del coordinador de la bancada de los panistas, Ricardo Anaya.

El calendario iniciará el día 16 de febrero cuando se recaben las propuestas de todos los grupos parlamentarios, así como cada una de las bancadas elijan a un representante que participen en las reuniones de trabajo ente el 17 y 24 de junio.

Ese mismo día, el 24 de febrero, pretenden llevarla a discutir al pleno y votarla, se requieren tres cuartas partes de los diputados para enviar la minuta al Senado de la República, haga lo pertinente y, posteriormente, se lleve a los Congresos estatales para su aprobación.

La propuesta de la calendarización fue llevada a cabo por el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, quien presionó a los priístas para que aprobaran la idea, con el fin de investigar los últimos casos de corrupción en el país.

Por su parte, el perredista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción tiene el 95 por ciento de avance, con consensos en darle más atribuciones y autonomía a la Auditoría Superior de la Federación y al Tribunal de Justicia Administrativa; así como la eliminación del Consejo Nacional de la Ética Pública.

El único diferendo que existe actualmente en la comisión, detalló, es el nombramiento del titular de la Secretaría de la Función Pública, porque mientras el PAN y PRD quieren que sea ratificado por el Senado, el PRI propone que siga igual: facultad exclusiva del presidente.

 

 

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com