Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 12 Mayo 2021 09:19

¿Y tú, qué quieres comunicar?

Escrito por
¿Y tú, qué quieres comunicar? FACEBOOK

En esta entrega seguimos analizando el tema de Imagen Política de los candidatos a la Presidencia Municipal en Puebla. Eduardo Rivera Pérez empezó en su arranque de campaña con el pie derecho, en cuanto a imagen se refiere. Su video ¡Estamos listos para corregir el Rumbo de Puebla!, el cual subió antes de su arranque de campaña merece reconocer que se tiene el conocimiento de qué es lo que pretenden comunicar, la imagen que se proyecta del candidato con el electorado fue ventajosa con relación a su principal opositora, Claudia Rivera, a quien en la pasada opinión de su servidora ya analizamos.

 

En el caso Eduardo Rivera se nota que se adecuan a las circunstancias en las que se da esta elección, sus estrategas de campaña pudieron fabricar a un candidato que los ciudadanos quieren, en lugar de intentar que el electorado acepte al candidato.

 

El Photoshop que manejaron en su fotografía principal, es adecuada a su temperatura, croma y valor de piel, ojos y cabello; en mi opinión faltó un maquillaje que atenuara los claro obscuros de las arrugas y un arreglo más profesional en las cejas.

 

Es importante recalcar que de igual manera su cuerpo en forma de “V” lo tienen estudiado, hombros más anchos que la cadera. Lo importante al conocer el tipo de cuerpo de este candidato, en particular, hacen que se puedan enfocar los puntos de interés y disimular algunos otros con las prendas que se elijan y por lo tanto no distraer al elector de lo que importa, el discurso, el lenguaje corporal, la voz y la palabra; es decir el qué digo, cómo hablo y cómo me veo. Pocas formas, colores, texturas en las prendas hacen que lo importante sea el candidato.

 

En cuanto a la Caramorfología del candidato, la asociamos cuadrada, en este sentido Eduardo Rivera necesita algunas recomendaciones. Que su corte y peinado tengan volumen en la parte superior y más corto en los costados, maquillaje en el área del bigote a manera de que adjudique la idea de mayor limpieza, es importante que el cuello de camisa que maneje sea de corte italiano, sólo ese, ya que tiene poca separación. Lo anterior hará que el estilo natural con acentos de tradicional, discreto y serio se acentúen.

 

En cuanto a su mensaje, podemos ver que en diversas plataformas transmite confianza, eficiencia y organización aunque cuidado este estilo de mensaje en algún momento tiene el riesgo de ser anticuado.

 

En sus diversas apariciones hemos visto, en cuanto a su guardarropa, sólo prendas en territorio, es decir jeans color oscuro, zapato casual igual que el cinturón y camisa color blanco. En mi opinión nos gustaría verlo en eventos semiformales y formales para analizar sí es que sigue con la misma sobriedad.

 

¿Y tú, Eduardo Rivera, qué quieres comunicar?

Chareny Carrasco

Comunicóloga de la UIA. Consultora en Imagen Política. Amo a vainilla y a chuvi. De personalidad asistencialista...muy pro.

Twitter: @chareny

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com