Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 14 Julio 2020 19:25

Valemadrismo

Escrito por

 

En esta pandemia, muchos se han dedicado a culpar al gobierno, otros tantos, por el contrario, se han dedicado a deslindar al gobierno y a culpar a la población, lo cierto es que no he encontrado el punto medio entre ambos grupos ya que ambos tienen parcialmente la razón y en ambos casos ha prevalecido un VALEMADRISMO que nos ha afectado de manera importante.

 

Desde el gobierno, no podemos negar fallas, se desestimó desde un inicio la afectación que tendría la pandemia, pasamos de cifras “estimadas” de muertos que inicialmente nos dijeron que serían de seis mil, a rebasar la última cifra estimada, que sería de treinta mil, pasamos del “es menos grave que la influenza” a debemos cuidarnos todos.

 

De entre los ciudadanos, también hay mucho que criticar, en un buen número, ciudadanos sin guardar el confinamiento, otros tantos sin darle la importancia debida a la situación que vivimos, muchos también sin usar cubrebocas, sin guardar la sana distancia, vimos a muchos haciendo su vida de manera prácticamente normal.

 

Después de eso, al iniciar el “desconfinamiento” y cuando muchos estados pasaron al color naranja en su semáforo epidemiológico, volvimos a ver fallas de ambas partes, ciudadanos que se desbordaban en las plazas comerciales, haciendo enormes filas para entrar, sin guardar la #SanaDistancia como si las compras de televisores o de otros enceres, fueran de carácter prioritario o se tratara de compras de algún asunto de primera necesidad.

 

Pero también vemos a un gobierno “permisivo” que no ha querido dictar medidas y aplicar sanciones ejemplares, por ejemplo multar a quienes no respetan la recomendación del uso de cubrebocas, para quienes viajan con la familia simplemente para “pasear”.

 

Ciudadanos y Gobierno debemos entender la gravedad del asunto, ver lo terrible de esta pandemia, ser conscientes de que ya que hemos pasado en cifras oficiales, la barrera de los TRESCIENTOS MIL CASOS POSITIVOS, al igual que rebasamos ya las TREINTA Y CINCO MIL MUERTES, dejar los mensajes triunfalistas y hacernos cargo de lo que está pasando en esta nueva normalidad.

 

Los ciudadanos debiéramos actuar con responsabilidad y por más incómodo que pueda ser, utilizar siempre cubrebocas cuando se está en espacios públicos, y/o se comparte el espacio con otras personas, también, hacernos cargo y quienes tienen la oportunidad de trabajar desde casa, salir únicamente y exclusivamente para lo indispensable, tener la mayor cantidad de cuidados que sean posibles.

 

La Organización Panamericana de la Salud, ha dicho que en nuestro país pasamos por una situación extremadamente compleja, y que precisamente el retomar algunas actividades, ha generado confusión en la población con respecto a las medidas de distanciamiento social y también nos han hecho llamados de atención ante este desconfinamiento que pudiera parecer apresurado tomando en consideración las cifras que actualmente tenemos.

 

Es indispensable que en estos momentos, las autoridades vigilen la correcta aplicación de medidas, que impongan sanciones a quienes estén incumpliendo las medidas sanitarias en los espacios públicos, no solamente a los comercios sino también a la ciudadanía en general, pareciera que en esas recomendaciones en las que no se ha querido imponer una obligatoriedad, no tomaran en cuenta justo ese valemadrismo que caracteriza a muchos en nuestra sociedad.

 

Acatemos de una vez por todas las recomendaciones que ha hecho la OMS y que son principalmente:

 

1.- Hacer PRUEBAS, PRUEBAS y más pruebas

 

2.- Uso OBLIGATORIO de cubrebocas

 

Gobierno y Sociedad Civil tomemos la parte de responsabilidad que a cada uno corresponde y pongamos de nuestra parte, ¡Cuidémonos! Entendamos la gravedad del asunto, colaboremos y en esta CORRESPONSABILIDAD que tenemos, no señalemos culpables deslindándonos nosotros, seamos parte de la solución y no del problema.

 

Sin la correcta aplicación de esto, tristemente si estaremos diciendo: “BIENVENIDOS A LA NUEVA MORTALIDAD”

 

En el IMSS y en todas nuestras demás Instituciones de salud, los médicos y todo el personal, han dado el todo, pero solos, no pueden ni podrán seguir de pie haciendo frente a esto, tenemos que poner cada uno de nuestra parte para que avancemos y salgamos adelante, no es tiempo de IRRESPONSABLEMENTE salir por puro gusto y así poner en riesgo a nuestros padres, a nuestros abuelos, se trata de entender la gravedad de la situación que estamos viviendo, ¡Juntos podemos hacerlo¡ ¡Unidos debemos salir adelante! #QuédateEnCasa

 

Yo los invito a que nos cuidemos y a que cuidemos de los nuestros, “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

 

Porque yo AMO A MÉXICO

 

RAFAEL BALCÁZAR NARRO

@Rafa_Narro

 

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com