Domingo, 25 Octubre 2020
Martes, 06 Octubre 2020 14:42

Sucesión en MORENA

Escrito por
Sucesión en MORENA Imagen de: Crónica del Poder

Lo que debiera ser un proceso “natural”, el cambio de dirigencia en MORENA, se les está convirtiendo en una pesadilla, como dice el dicho: (y ahora, al quedar fuera de la “consulta” descalificando todo el proceso y de paso al INE) Porfirio y Mario Delgado dándose hasta con la cubeta, Porfirio descalificando a Mario y diciendo que si Mario ganaba se acababa el partido.

 

Ahora ambos aspirantes, descalificando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el proyecto de sentencia propuesto respecto a la dirigencia de MORENA, la verdad es que aunque “nadie experimenta en cabeza ajena” deberían tomar un poco la amarga experiencia que tuvo el PRI en su pasada elección interna, en la que el partido no sólo quedó fracturado, quedó más bien destruido, en ruinas y en el que al final triunfó el poder de las cúpulas, el dedazo, la imposición de un personaje turbio que no podrá convencer a la gente de que el Partido ha cambiado, cuando sencillamente la mansión en la que vive, vale más que todo el dinero que él mismo ha declarado haber ganado lícitamente durante toda su vida.

 

El otrora partidazo, quedó en la lona, con graves rivalidades, que terminó en un éxodo, perdiendo a gente insustituible, mujeres valientes como Beatriz Pagés, como Ivonne Ortega, gente de lucha, perdiendo el partido con este proceso amañado, académicos, intelectuales,  militantes y simpatizantes, y quedando exhibida la podredumbre que carcome al partido hasta la médula.

 

Porfirio hace señalamientos contundentes al TEPJF en un mensaje vía twitter, ayer posteó “Atropello a la democracia mexicana. Un tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de MORENA, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”

 

Delgado también arremete contra el TEPJF en un mensaje vía twitter, y él ayer posteó “Circula un proyecto de sentencia en donde el TEPFJ tirará la encuesta para la dirigencia de MORENA. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma “Mucho pueblo para tan poco dirigente”.

 

Más allá de que se lancen contra el Tribunal, lo que terminará afectando al partido, son las acusaciones de unos a otros, esa falta de unidad y esa evidente incapacidad de ponerse de acuerdo, muchos empiezan a ver a MORENA como un gran botín, vemos un abrumante despliegue publicitario hecho por Mario Delgado, incluso al interior de la bancada, hay quienes no simpatizan con su proyecto, y empiezan a señalarlo, una de ellas es una valiente Diputada Federal, Lorena Villavicencio, que ha publicado en sus cuentas de redes sociales, espectaculares de Mario Delgado, la publicidad que hay hasta en el metro y ha señalado incluso en post donde incluye fotografías de los espectaculares de Mario Delgado: “Desfile de espectaculares, inadmisible el derroche, debe transparentar sus gastos! Habemos decenas de diputados y diputadas de Morena exigiendo que se rinda un informe de gastos de los recursos del grupo parlamentario. Y la austeridad donde quedó?” o en otro mensaje en el que solamente escribe al lado de una estampa de Delgado en el metro: “Quién pompo?”

 

La competencia siempre es sana, pero con reglas claras y respetando las mismas, pues de otra manera este proceso de sucesión en la dirigencia de MORENA, emulará lo que le pasó al partido fundado en 1929 en el que mucha gente valiosa salió por la invasión de los impresentables.

 

MORENA y su destino, dependerán en gran medida de lograr esta sucesión con el menor resquebrajamiento que sea posible, si no lo logran, el partido más “joven” del país, correrá la misma suerte que está corriendo el partido más “viejo” a menos que el destino y su “líder” si pretendan que sea, como ya hemos visto con muchas alianzas que han hecho, y muchos Gobernadores que viven de rodillas, que todo termine convertido en un PRIMOR.

 

Hoy, la suerte está echada, y el futuro, aún está en sus manos, pero solamente lograrán avanzar si es que logran experimentar en cabeza ajena.

 

Yo los invito a que: “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

 

Porque yo AMO A MÉXICO

RAFAEL BALCÁZAR NARRO

@Rafa_Narro

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com