Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Abril 2020 15:42

Se nos extravió el valiente Barbosa

Escrito por

 

¿Alguien ha visto al valiente Gobernador de Puebla?

 

Sí, aquel que denunció el pasado 13 de abril que sólo llegaron “dos cajitas” de insumos y acusó que el avión con cargamentos para atender la crisis sanitaria del Covid-19 que llegó de China era una “Leyenda urbana”.

 

Pues algo sucedió con el valiente gobernador que había acusado incluso que respecto a las cifras de fallecidos se le hiciera caso a las de Puebla y no a las proporcionadas por la Secretaría de Salud federal.

 

Y es que luego de que pareciera que se había comprado un kilogramo de ya sabe usted qué, parece que alguien le puso un alto al envalentonado ex perredista por la serie de declaraciones que sistemáticamente había realizado la semana pasada exhibiendo al gobierno federal en materia de salud.

 

¿Quién le puso su estate quieto?

 

¿Qué lo orilló a bajarle al calor de sus dichos?

 

¿De dónde vino la orden?

 

¿Solito se controló?

 

Vea usted amable lector, ayer 20 de abril abrió fuego contra su archienemigo Rafael Moreno Valle sin mencionarlo (por miedo o la razón que sea) acusando a distintos actores políticos de no ver al “dictador” a los ojos:

 

“Hace poco tiempo los que hoy se atreven a hacer reproches públicos al gobernador no se atrevían ni a mirarle al gobernador dictador a los ojos, bajaban la mirada… menos criticaban”, hasta aquí la cita textual de la declaración de Barbosa Huerta.

 

¿Y luego?

 

¿y los reclamos por insumos?

 

¿Ya le llegaron?

 

¿Si ya le llegaron por qué no lo ha dicho?

 

¿Los números siguen con inconsistencias con el gobierno federal o ya cuadraron?

 

Incluso en la conferencia del pasado 15 de abril, Barbosa Huerta mandó un saludo al subsecretario de prevención de la salud Hugo López – Gatell reclamándole:

 

“Que ya nos mande apoyito” en referencia a los materiales con los que se busca combatir la emergencia sanitaria.

 

Es así como el gobernador que aseguró que el Covid-19 era una enfermedad que atacaba a ricos y no a los pobres como él mismo se calificó, lleva dos días calmadito.

 

Como si alguien del palacio nacional le hubiera jalado las orejas o le hubieran dando un manotazo en su escritorio.

 

No sean mal pensados, quizá el gobernador ya fue tomado en cuenta, ya le surtieron materiales para combatir el coronavirus y ya cuadraron las cifras en menos de una semana.

 

Ni modo que pensemos que alguien le dijo que le bajara de “ya sabe usted qué”.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com