Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 22 Mayo 2023 22:21

Realidad Política: La perpetuidad de AMLO con Sheinbaum, Don Goyo nos libra de políticos y la traición contra Lorena Cuéllar

Escrito por
Realidad Política: La perpetuidad de AMLO con Sheinbaum, Don Goyo nos libra de políticos y la traición contra Lorena Cuéllar Especial

Para nadie es sorpresa que si fuera por el propio Andrés Manuel López Obrador se quedaría gobernando hasta que dejara de respirar, de hecho, sería el sueño de cualquier político antidemocrático.

 

Pero nuestro personaje sabe que la única forma de lograrlo es gobernando a través de alguien manipulable, alguien que le sirva para sus fines que no son otros que seguir en la vida política del país.

 

Y es que aunque diga un día sí y otro también que se retirará a su rancho, recordemos que López no es el político que cumple su palabra, de hecho, es el que menos pantalones tiene para sostener sus promesas.

 

Pero más allá de esto y en un eventual escenario donde Morena vuelve a ganar la presidencia de la república, ¿quién de sus candidatos le garantizaría un proyecto extra sexenal?

 

Desde mi punto de vista sólo hay un perfil manipulable en todos los sentidos y ese es Claudia Sheinbaum quien ha decidido hacer a un lado a la científica para convertirse en la imitación del tabasqueño.

 

Imagínense este escenario:

 

Ya es abril julio 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum va a inaugurar una obra equis que inició durante la administración de AMLO. La presidenta Sheinbaum da su discurso no sin antes agradecer la presencia del ex presidente López Obrador quien es ovacionado por los acarreados y le piden unas palabras. AMLO toma el micrófono, habla de lo maravilloso que es, los acarreados le aplauden, Sheinbaum mira a lo lejos.

 

Ahora imagínense así todos los eventos donde se de ‘continuidad’ a las obras y programas que llevó AMLO, llámense inauguraciones, arranques, ampliaciones de programas, etc., pero con Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal, es más, imagínense un caso eventual con Noroña sobajándose para dar paso al Rey Sol.

 

Que conste que en este espacio se los dije, AMLO buscará gobernar por un buen rato, con él al mando o con quien le permita seguir gobernando.

 

Cantada vale doble.

 

Realidad Política Puebla: Don Goyo nos libra de políticos

 

Como si se tratara de una broma del destino, el Volcán Popocatépetl en su imponente actividad que a muchos y muchas ha dejado con un gran temor frente a lo que pudiera ocurrir más adelante, también nos dio una ligera calma en materia político electoral.

 

Y es que aunque no lo crea, todos los funcionarios del gobierno del estado y de los municipios aledaños a Don Goyo están enfocados en atender la contingencia originada por el volcán y qué bueno, pues no hay otra prioridad que la de salvar a todas las vidas posibles en una eventual erupción.

 

Con esta contingencia, muchos políticos y políticas principalmente en el gobierno tuvieron que hacer por el momento de lado sus aspiraciones políticas y el uso de recursos para promoverse políticamente en medios, bardas y redes sociales  con miras a las elecciones del 2024.

 

Bendito Volcán, por ahora nos libró de estos oportunistas que se tuvieron que frenar en sus promociones políticas frente a Don Goyo, ojalá no pase a mayores y todo quede en un susto como los que nos tiene acostumbrados.

 

Desde aquí, toda la solidaridad a los pobladores que viven cerca del coloso poblano, no están solos.

 

Realidad Política Tlaxcala: La Traición contra Lorena Cuéllar.

 

La semana pasada les informé sobre una de las traiciones que ya se cocinan contra la gobernadora de Tlaxcala y que pese a que aún no pasa la primer mitad de su gobierno, ya muchos personajes con cuestionables pasados se frotan las manos para pulverizar el poder político de la mandataria local.

 

Se trata de la operación de la diputada local y titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Marcela González con la cual intentará hacerse de la titularidad del Órgano de Fiscalización de Tlaxcala.

 

Se lo explico.

Fuentes me confirman que en ánimos de buscar repetir en la JUCOPO, una de las monedas de cambio que manejaría es la operación para colocar al o la titular del citado órgano, pues con los diputados locales, comenzaría a cabildear nombres amagando a los legisladores con apoyar la presunta línea de la gobernadora Cuéllar Cisneros.

 

En cambio, a la gobernadora intentará ponerle a sus gallos ya cabildeados con los diputados bajo la mentira de que se trata de un acuerdo con los legisladores, es decir, a los diputados les dirá que apoyen la orden de la gobernadora para colocar a X o Y en el Organo de Fiscalización, mientras que a la gobernadora le dirá que es el acuerdo que logró consolidar en el congreso para colocar a X o Y en el OFS.

 

¿Quién gana con esto? El grupo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien se hará así de un Organismo que será utilizado como garrote político contra los candidatos y candidatas de la gobernadora.

 

¿Quién se lo iba a imaginar no?

 

En la entrega de mañana, les contaré más sobre esta historia y cómo la gobernadora es mermada con cada paso que da el grupo del ex gober Sánchez Anaya.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com