Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 01 Mayo 2023 23:14

Realidad política: AMLO y sus corcholatas; malas recomendaciones poblanas, auto tren del berrinche

Escrito por
Realidad política: AMLO y sus corcholatas; malas recomendaciones poblanas, auto tren del berrinche Especial

El pasado 28 de abril, el presidente López Obrador nos mandó una señal muy polémica a quienes seguimos y documentamos los pasos políticos de las figuras nacionales que buscan llegar a la silla grande en el 2024.

 

En esta ocasión, el ‘izquierdista’ que adora a los militares nos compartió una fotografía del momento político que vive nuestro país y por lo menos nos deja dos cosas muy claras a juzgar por lo que el propio tabasqueño nos compartió.

 

Y es que previo al cochinero que hicieron los senadores y senadoras de Morena junto con sus partidos satélites, el pasado 28 de abril en medio de la fiesta que provocó el show de la Motomami Rosalía en el zócalo capitalino, López Obrador compartió una imagen donde se observan a sus ‘corcholatas’ sentadas a su izquierda y a su derecha.

 

Las especulaciones comenzaron a inundar las redes sociales, que si Sheinbaum estaba alejada del mandatario, o la sonrisa fingida de Ebrard al enterarse de que no sería él gallo, o las dos grandes sonrisas de Monreal y Adán Augusto quienes se observan cómodos tras las reunión con los levanta dedos de López en Palacio Nacional.

 

Pero fue este día con la opinión publicada de Ricardo Monreal, donde nos hace pensar que ya se ha bajado del barco presidencial pero no del movimiento, no obstante, esa sonrisa del 28 de abril nos dice más de lo que muestra. ¿Qué negoció? El tiempo nos dirá, pero de que se llevó algo bueno no hay duda.

 

Las malas recomendaciones poblanas

 

Luego del lamentable accidente donde un menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas por la imprudencia de un infeliz que ingresó a la vía recreativa metropolitana que se celebró este domingo 30 de abril, es necesario hacer varios señalamientos y precisiones que no deben pasarse por alto y que deben tener consecuencias, pues el pésimo desempeño de funcionarios que no hacen su trabajo tiene como resultado un daño colateral que sólo puede sufrir el ciudadano de a pie.

 

Y es que si bien no es el culpable, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes Omar Álvarez Arronte sí es responsable de lo que sucedió este domingo, pues este oscuro personaje es quien coordina las acciones de la vía recreativa metropolitana y su obligación es la de observar que los ciudadanos que salen el último domingo de cada mes, puedan contar con las garantías de seguridad necesarias para poder disfrutar de este evento que es de las y los poblanos.

 

A lo largo de las horas y tras la tragedia, también pudimos conocer por la casa editorial Periódico Central, que la dependencia que encabeza Álvarez Arronte paga un servicio de monitoreo y supervisión de la vía recreativa.

 

¿Entonces qué pasó?

 

¿Quién no hizo su trabajo?

 

¿Por qué sigue al frente de la dependencia alguien que en tan solo menos de 3 meses ha demostrado incompetencia?

 

¿Quién le recomendó a este personaje al gobernador Sergio Salomón?

 

¿Por qué si el mandatario hace esfuerzos para sacar adelante al estado que ha sufrido varios reveses por los acontecimientos de los últimos años, un mediocre funcionario como Arronte entorpece aún más la administración?

 

Bien haría el gobernador Salomón Céspedes en tomar sus precauciones sobre las personas que le recomiendan y sobre todo el 'recomendador', pues a todas luces parece que quiere perjudicar al mandatario en lugar de ayudarlo. Prueba de ello son todos estos escándalos.

 

 

El auto tren del berrinche

 

En entregas pasadas ya les he hablado del fracaso anunciado que le ocasionarán a la gobernadora Lorena Cuéllar por el ‘famoso’ auto tren que no es otra cosa que un berrinche del Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García.

 

Y es que de acuerdo a los datos publicados por el sitio Escenario Tlaxcala, todo lo que le ha presumido el funcionario de la 4T a la gobernadora Lorena Cuéllar y a la opinión pública son especulaciones, cuentas alegres y mentiras para poder materializar el negocio… ups, ¿dije negocio?, perdone usted amable lector, lo que quería decir era la
“obra”.

 

Como lo he señalado en estas páginas, la polémica obra no cuenta con todos los requisitos necesarios en materia de impacto ambiental, proyecciones, rentabilidad y demás rubros necesarios.

 

Las declaraciones que hasta ahora ha manifestado el gobierno de la cuarta T sobre la obra del berrinche, son repeticiones de lo que ha dicho Alfonso Sánchez, pues no se cuenta con información en transparencia sobre cómo avanzaría el proyecto, ni su rentabilidad, además de que ya ni vale la pena mencionar los permisos que debe otorgar la Secretaría de Movilidad, Comunicaciones y Transportes federal a la obra.

 

Insisto, con este fracaso anunciado no puede haber sorpresas, más bien ‘sorprendidos’.

 

Recordemos que aquí ‘se les dijo’.

 

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com