Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 26 Febrero 2016 18:20

¿Quién ganará el próximo domingo?

Escrito por

Como algunos de ustedes saben el domingo 28 de febrero se llevará a cabo la 88ª entrega de los Premios de la Academia en Los Ángeles, la cual conducirá Chris Rock. Por supuesto las predicciones están a la orden del día y nosotros no nos quedamos atrás porque hablaremos de las películas nominadas.

 

LA GRAN APUESTA

La cinta relata la historia real de cuatro expertos en economía, quienes predicen la crisis inmobiliaria que se vivió hace algunos años en Estados Unidos. Basada en hechos reales, la cinta siendo sincera muestra que la comedia y el drama se llevan muy bien, incluso podría decir que el sarcasmo por ende se hace presente. El directo es Adam McKay, quien es conocido y reconocido por llevar este género de manera extraordinaria, en esta ocasión se atrevió con una comedia completamente real.

¿Tiene opción de ganar? A pesar de las buenas actuaciones de Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell y Ryan Gosling tal vez el no estaría más de su lado, pero como bien sabemos nada está escrito lo que es un hecho es que es una cinta a la cual le debe de poner mucha atención.

EN PRIMERA PLANA

El ahora director y también director Tom McCarthy, en esta cinta se atreve a llevar a la pantalla grande un tema que a la fecha para muchos tocarlo es como “pecado”, por llamarlo de algún modo. La trama trata sobre un periódico de Boston que se atrevió a luchar contra la iglesia católica sacerdotes y niños; tristemente aún en estos tiempos muy actual. A pesar de lo que relata, se puede considerar no atrevida, pero para los expertos de La Academia, pudiera ser ofensivo porque efectivamente la polémica se hace presente. ¿Vale su tiempo verla?, por supuesto porque al final del día cada uno de ustedes tiene la mejor decisión.

EL RENACIDO

Esta cinta ha dividido opiniones a nivel mundial y especialmente en México, algunos como era de esperarse les encanto, otros tanto no mucho pero coincidieron en algo y es que Leonardo DiCaprio merece ganar el galardón. Pero hablando de la cinta que dirigió Alejandro González Iñárritu la filmó en condiciones en verdad que representaron un reto para todos los involucrados, independientemente de la historia que puede ser predecible, lo real es que hay un punto a su favor y es que a la Academia le encanta el sacrificio que hacen tanto gente que está detrás como frente a la cámara, así que puede ser que sea la sorpresa y se lleve el Oscar. ¿Ustedes qué opinan?

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO

Efectivamente es la secuela de una de las cintas más exitosas en los ochenta, curiosamente la dirigió el mismo director George Miller, sin quitarle merito porque la historia en verdad es muy buena y las actuaciones igual se puede decir que es la sorpresa de la categoría, a pesar de las pocas posibilidades que tiene, siendo honesta para Miller seguramente ya ganó y mucho porque es raro que la Academia luego tome en cuenta a este tipo de filmes, seguramente algo tiene que ver todo lo que han dicho los actores sobre este género. ¿Qué la llevo a ser tomada en cuenta?, el éxito que tuvo no solo con el público, también la crítica fue bastante generosa con ella.

MISIÓN RESCATE

Ridley Scott con este filme, llevo al público a un cine un poco más realista en un contexto que hasta hace poco hubiéramos podido pensar que pertenecía únicamente a ciencia ficción. A pesar de la buena actuación de Matt Damon, podría ser que tiene algo en contra y es que por momento muchos podrán asociarla a “Gravedad” y como muchos de ustedes saben eso no puede ser algo favorable, pero tampoco hay que descartar que puedan tener en sus manos dicha presea.

PUENTE DE ESPIAS

Como algunos seguramente saben porque la vieron, dicha cinta es de espías 100% llevada en un todo completamente clásico y combinado con hechos reales, tanto que a veces Steven Spielberg hace que el público lo asocié sin querer o tal vez queriendo con Alfred Hitchcock, podría ser un rival digno siendo honesta la historia no es mala, aparte Steven tiene ese sello pero también pudiera ser quiso hacerse presente para que lo tomarán en cuenta, algo que efectivamente le salió y muy bien. ¿Ganadora?, digamos que la nominación fue su premio.

LA HABITACIÓN

No me gusta arruinar la historia, por eso no puedo darles la sinopsis pero si decirles que es un filme completamente independiente, un thriller que te atrapa y cautiva con las actuaciones tanto de Brie Larson y Jacob Tremblay fue tal el impacto que tuvo en las personas que la vieron, que no dudamos que por eso tenga su lugar bien ganado en la nominación, aunque tal vez no suceda mucho, no me gustaría descartarla de todo porque también no olvidemos que a La Academia le gusta sorprender y romper con las quinielas.

BROOKLYN

Si hablamos de sorpresas bien podríamos tomar en cuenta dicha cinta que cuenta la historia de una inmigrante irlandesa que llega a Brooklyn en los cincuenta, la historia fue adaptada por el guionista inglés Nick Hornby. Si debo destacar algunos puntos es el trabajo de Saoirse Ronan, pero por desgracia a pesar de ser buena historia, le falta un poco de protagonismo pero en lo personal recomiendo la vean y ustedes decidan.

 

 

 

Imagen de: www.mundotkm.com

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com