Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Junio 2021 09:50

Por favor Hugo López-Gatell desarticula el golpismo

Escrito por
Por favor Hugo López-Gatell desarticula el golpismo YOUTUBE

Muchas son las declaraciones de los integrantes de este régimen que serán enmarcadas en la ignominia de la historia de México, otros gestos, burlas y risas también serán recordadas por años y condenadas en consecuencia por la memoria de muchos mexicanos.

 

Sin embargo, la vileza del subsecretario de promoción de la salud Hugo López-Gatell alentado por los aplaudidores del régimen Rafael Barajas “el fisgón”, José Hernández “Monero” y Rafael Pineda “Monero Rapé” de asegurar que los reclamos ciudadanos para que menores de edad enfermos de cáncer accedan a medicamentos son parte de una narrativa “de golpe” conectada a un “golpe de estado” rebasa por la izquierda, derecha y cualquier dirección lo que hemos visto en la larga lista de impresentables políticos de México, y miren que es muy larga la lista.

 

Vamos por partes.

 

El pasado domingo, el Doctor López-Gatell mejor conocido como el “doctor muerte”, dijo lo siguiente:

 

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

 

Hasta ahí la cita textual de lo que aseguró López-Gatell en el programa Chamuco TV que se grabó el pasado 25 de junio con la conducción de los moneros citados al inicio de este texto.

 

Su declaración circuló horas y horas en la red social Twitter y Facebook provocando tendencias como “Doctor Muerte, HDSPTM, Golpe de Estado y Gatell”, lo que en consecuencia activó la red de defensa para explicar lo que quería decir el funcionario de la Secretaría de Salud por parte de los voceros del régimen como Jenaro Villamil, Antonio Attolini que se ha convertido en el payaso de las cachetadas y otros de pelo menor como los youtuberos pro AMLO.

 

Sin embargo, siguiendo la narrativa que acaban de escupir los facilitadores del Movimiento de Regeneración Nacional, es muy fácil desarticular la “peligrosa red” de padres que exigen y se manifiestan por su derecho a acceder a los tratamientos oncológicos… y me refiero a surtir los medicamentos que el Presidente se comprometió el pasado 16 de junio a entregar a los menores y que para este 29 de junio, volvió a prometer que la siguiente semana se espera resolver el problema de desabasto, es decir, pidió una prórroga más.

 

Es risible que un gobierno que está por cumplir 3 años de administración no pueda resolver la presunta campaña de desprestigio de las “farmacéuticas transnacionales” que buscan (también presuntamente) debilitar al gobierno de la esperanza como ellos mismos narran día con día, pero más increíble que los recursos públicos puedan ser destinados sin pudor alguno a la compra de estadios para béisbol y no para tratamientos que pueden salvar vidas.

 

Sin duda las palabras quedaron enmarcadas en video pese a los intentos de lavarle la cara al doctor que minimizó el uso del cubrebocas en plena pandemia y dejó de lado la ciencia para convertirse en el vocero político en las áreas de la salud del gobierno de la cuatro T.

 

Repito, es muy fácil disminuir la presunta novela que aseguró Rafael Barajas “el fisgón” existe por una consigna… surtan los medicamentos para el sector salud que nos prometieron sería como el de Dinamarca y terminó siendo una réplica venezolana.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com