Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 18 Septiembre 2019 09:15

Los dueños de la moral mexicana y el caso de Ximena García

Escrito por

 

En un país donde se vive una serie crisis de ataques hacia mujeres que lamentablemente en muchas ocasiones tienen un desenlace fatal, encontramos una serie de personajes muy peculiares en tiempos de la cuarta transformación.

 

Y es que en estos tiempos de la 4T los dueños de la moral mexicana hacen de un comentario o pensamiento desafortunado, un blanco para toda clase de descalificaciones, linchamientos y crucifixiones virtuales, es más, me atrevo a afirmar que si viviéramos en épocas medievales, ya hubiéramos presenciado una hoguera con una mujer ardiendo en llamas entre los gritos y aplausos de los verdugos, que hoy se disfrazan de reconciliación, paz y regeneración nacional.

 

No basta con una disculpa, para los dueños de la moral confundida, no basta con lograr que le quiten el trabajo a una joven piloto mexicana de nombre Ximena García y quien aún colabora en la aerolínea Interjet, para ellos, un comentario desafortunado amerita una investigación profunda por parte del estado mexicano para – si se puede – encarcelar a esta “terrorista” que “atenta” contra la integridad de quienes se dieron cita el pasado 15 de septiembre en el zócalo capitalino para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

 

No basta con exhibirla, discriminarla y acusarla hasta de lo que sucederá – o no – en el futuro, y no los culpo, el comentario no debería tomarse a la ligera y en efecto se debe investigar por parte de la aerolínea para descartar cualquier riesgo, pero de ahí a acabar con su vida pública y lincharla para que nunca más vuelva a trabajar o a salir de su casa hay un gran abismo.

 

Veamos y analicemos objetivamente estimado lector y lectora.

 

Todo sería congruente si quienes hoy piden la cabeza de esta chica que evidentemente cometió un error, se hubieran pronunciado con la misma energía respecto a los comentarios misóginos y vulgares de un funcionario público como el Doctor José Manuel Mireles Malverde quien en recientes días calificó como “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE, o “nalguita” a la pareja sentimental de un líder sindical en Michoacán.

 

Nadie dijo nada, al contrario, defendieron a capa y espada al ex vocero de las autodefensas en Michoacán, incluso la senadora Lilly Téllez (morena) quien ahora cuestiona la tibieza de “Interjet” por sólo investigar y no actuar.

 

Pero vamos más allá, esta comparación está muy alejada del comentario de Ximena García pese a que se trata de un personaje que ha tenido bajo su cargo a hombres armados (incluso él) y ahora ocupa un cargo público.

 

Existen personajes públicos quienes amagan con “hacer cantar a funcionarios” como lo hizo el Senador Félix Salgado Macedonio (morena) en una franca declaración de “tortura” para quienes ya no ocupan cargos públicos.

 

Pero insisto, vamos más allá.

 

Un personaje conocido en las redes sociales y quien se hace llamar Rafael Chacón Berúmen con su usuario “@FAFHOO” en Twitter, el 31 de agosto del 2012 escribió:

 

“Ojala alguien le aventara a EPN una bomba molotov en la cara!!... (sic) seria el heroe de México”

 

Disculpe usted las faltas ortográficas, pero este simpatizante del Presidente Andrés Manuel López Obrador lo escribió así.

 

Posteriormente, el 25 de noviembre del 2012 este personaje escribió: “Si fuera terrorista le pongo una bomba al hijo de puta! … (sic) Todo sea por el Bien de mi México…

 

Curiosamente, en esos tiempos ni Lilly Téllez, ni los dueños de la moral salieron a condenar el acto, ni mucho menos salieron a pedirle a Andrés Manuel López Obrador ni a sus operadores políticos que se desmarcaran de este tipo quien evidentemente tiene problemas psicológicos serios.

 

Nadie se indignó, por el contrario, lo aplaudieron, lo celebraron y lo enaltecieron.

 

Ahí Lilly Téllez y los dueños de la moral no se pronunciaron ni señalaron la tibieza de nadie.

 

Hay otras evidencias de la diseminación de odio de los adoradores del habitante del Palacio Nacional, como las adjunto la pie de este texto, pero de una forma casi extraña, nadie dijo nada.

 

Tienen razón al ser los dueños de la moral mexicana, son tan dueños que la tienen al doble, sí damas y caballeros tienen al doble su moral.

 

 

 

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com