Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 08:54

Los cambios ya alcanzaron al PRI, PAN y PRD

Escrito por

Cuando un gobierno no cuenta con elementos positivos que le permitan exhibir ante la ciudadanía un crecimiento destacado en materia económica o en su defecto una mejora, es común que tienda hacer una comparación de periodos y situaciones pasadas similares de su propio estado o bien de otros estados con situaciones más adversas, y eso fue lo que hizo el Presidente Peña Nieto al declarar en el estado de México que a otras economías del mundo les ha ido peor, tal vez en su comparación nos ubicó ante algún país como las Islas Marshall, Nigeria o inclusive hasta Venezuela.

Es claro que al hacer ese comparativo nuestro Presidente deja ver un pensamiento mediocre. Si bien es cierto las condiciones de crecimiento económico no son las óptimas en Latinoamérica y en ciertas partes del mundo, lo que podría influir en la economía mexicana, a pesar de ello algunos países han logrado un crecimiento económico constante lo que les permite que se ubiquen en los rangos de países con mayor crecimiento económico en el mundo, como ejemplo pongo a China, India o inclusive Brasil, quien por cierto en este momento contrajo su crecimiento en un 1 por ciento y aún con ello su situación económica es mejor que la mexicana. Ahora que se estima que el PIB en México disminuya a un 2.55 por ciento, dicen los que saben que la moneda tal vez no pueda recuperarse, lo que le da la oportunidad al incremento del dólar con respecto a nuestra moneda, esperemos no tener que llegar a los veinte pesos por dólar. Si el exterior nos afecta tanto como Peña Nieto dice entonces habrá que esperar para ver cómo nos afecta la negativa de Puerto Rico de hacer frente a sus deudas.

Al parecer Peña Nieto focaliza el deterioro de la economía mexicana a condiciones externas al país, dejando de lado que la corrupción que impera en este momento en México, el clima de inestabilidad social y política, así como la desmedida violencia que se vive día a día son factores determinantes para que una economía se desplome, habría que recordarle a EPN que este clima de inestabilidad genera incertidumbre en los inversionistas, voy a repetir en estas líneas lo que en otras oportunidades he dicho, tienen que caer cabezas, es necesario hacer cambios en el gabinete para generar un ambiente de confianza no solo en quien desea invertir en México sino también para los mexicanos.

Y hablando de cambios estos ya alcanzaron al PRI, donde Manlio Fabio Beltrones se perfila como el único candidato a suceder a Cesar Camacho Quiroz, ya lo adelantó Manlio en su cuenta de twitter, “la unidad y la  fortaleza del partido, es prioridad de cada priísta…” y eso significa que si Peña le seguía apostando a Aurelio Nuñó pondría en riesgo la unidad del PRI, por lo pronto el consejo político nacional del tricolor decidió este miércoles que el nombramiento del próximo dirigente nacional del PRI sea mediante el método de ratificación de consejeros.

Mientras tanto en el PAN la lucha sigue entre Javier Corral y Ricardo Anaya, quien por cierto el joven queretano cuenta con la simpatía de la mayoría del PAN, aunque el senador Corral para unos representa un cambio de aires necesario, en el albiazul no les es conveniente apoyarlo porque con Javier Corral al frente del PAN no ven posibilidades de alcanzar la Presidencia de la República.

Mientras tanto en la izquierda, se prevé que este fin de semana Carlos Navarrete se retire del cargo de presidente del PRD, y quien se perfila para sucederlo es el senador por Chiapas, Zoé Robledo quien ha tenido una trayectoria destacada no sólo en su entidad sino en el país, inclusive dentro de su carrera destaca el haber obtenido el Premio Nacional de Periodismo en el año 2008, por lo pronto Zoé le apuesta a reconstruir al sol azteca para que los que se fueron decidan regresar arrepentidos, ¿podrá realizar tal azaña? Eso lo dejaremos al tiempo.

Por último, manifiesto mi repudio ante el asesinato del fotoperiodista veracruzano, Rubén Espinosa y cinco mujeres más, muchos estamos en espera que se aplique la ley como debe de ser, y que la persona detenida aporte mayores elementos para resolver el caso, porque ante tantos yerros de parte de la procuraduría del D.F. para muchos será difícil creer en el desenlace de la investigación.

 

 

 

 

 

 

Imagen de: www.lajornadadeoriente.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com