Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 01 Septiembre 2021 16:24

Lilia Cedillo y su inminente llegada al edificio Carolino

Escrito por
Lilia Cedillo y su inminente llegada al edificio Carolino Especial

El 26 de julio escribí sobre la oportunidad que tendría la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de que por primera vez en su historia, una mujer dirigiera los rumbos de la máxima casa de estudios local y tras la nominación de candidatos emitida este día, poco a poco la Dra. Lilia Cedillo Ramírez camina sin mayor obstáculos al edificio Carolino.

 

Serán María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción quien fuera ex Secretaria General de la BUAP, Ricardo Paredes Solorio exdirector de la Facultad de Administración y excandidato a la rectoría de la BUAP en 2017 y el investigador del Instituto de Ciencias de la BUAP José Víctor Rosendo Tamaríz Flores quienes intentarán competir con la Doctora María Lilia Cedillo Ramírez, pero ninguno de esos perfiles serán suficientes para detener el avance de quien se encamina a dirigir los rumbos de Ciudad Universitaria.

 

Vea usted amable lector, en mi artículo publicado en la casa editorial Realidad 7 Noticias, expliqué que los tiempos de las mujeres en la toma de decisiones ha crecido exponencialmente, para luego el 31 de julio, advertí que el proyecto de la Doctora Lilia Cedillo quien toda su vida se ha dedicado a la investigación y no a la grilla, comenzaría a fortalecerse tras su trabajo en las aulas, en la investigación, la publicación de libros de divulgación científica y en la dirección de al menos 40 proyectos de Tesis.

 

Sin duda, la Doctora Lilia Cedillo y sus aportaciones científicas durante la pandemia provocada por el virus SARS-C0V-2 y el músculo mostrado con las más de 54 mil 79 expresiones de apoyo a su candidatura, la colocan en la antesala de la rectoría de la Benemérita.

 

Los tiempos universitarios, la participación femenina en la ciencia, los tiempos de igualdad y el intenso trabajo a lo largo de una carrera académica se verán coronados el próximo 20 de septiembre durante la jornada de elección universitaria donde la QFB Lilia se alzará con la victoria.

 

No olvide amable lector que aquí en ese espacio se los dije el pasado 26 de julio…¿y si una mujer dirigiera a la BUAP?... sí, una mujer dirigirá a la BUAP.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com