Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2020 20:03

La salida de los dos tristes y el hágase la ley en los bueyes de mi compadre

Escrito por


Este día hicieron oficial su salida del Partido Revolucionario Institucional Adela Cerezo, German Sierra Sánchez y el impresentable Juan Manuel Rayet.

 

Tras hacerse de lujosos puestos a lo largo y ancho de su carrera política – al menos en el caso de Sierra y Vega – saltan del barco cuando ya no hay nada más de qué hacerse.

 

¿Las razones?... Son varias, ellos alegan que el partido se cerró, pero olvidan cuando ellos le cerraron la puerta a cientos y cientos de militantes.

 

En conferencia de prensa Germán Sierra presumió que fue candidato en cinco elecciones constitucionales… ¡cinco!, recordó que ganó en cuatro y perdió una, ocupó cargos partidistas desde los 18 años a nivel local y nacional, también presumió haber estado 18 años en el poder legislativo, ¿se imaginan los sueldos, los coches, las casas, las comisiones donde circuló dinero público, personal y presupuesto a su disposición en tiempos donde no había redes sociales?, ufff.

 

Este ‘pobre’ político se sintió excluido y acusó que la dirigencia actual encabezada por “Alito Moreno” y el joven Nestor Camarillo le han dado la espalda a la militancia… no se rían, es verdad lo que dijo, pueden corroborarlo en el minuto 04:15 de la transmisión que hicieron en Facebook.

 

“Las dirigencias están actuando a espaldas y al margen de la militancia, actuando en contra de los intereses del PRI y en función de eso… hemos tomado la decisión de retirarnos del partido”, afirmó.
Obviamente no regresó ni un solo peso que el PRI le dio, sólo les regresó la poca ceniza que ya no se pudo llevar.

 

Por su parte el impresentable Juan Manuel Vega Rayet, un político rancio, de esos que se sirvieron de programas federales, cercanos a personajes involucrados en la Estafa Maestra, diputado federal, delegado federal, presidente de partido, secretario de estado local, presidente municipal y bueno, los aburriría con tantos y tantos cargos que ha ocupado el señor y quien por cierto fue acusado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por un escándalo que en otra entrega les contaré.

 

El pobrecito se quejó de que en el 2017 cuando fue candidato del PRI, dicho partido se encontraba destrozado, “sin comités municipales, sin presencia, sin trabajo político” dijo, olvidó decir que él fue delegado de Sedesol federal y nada hizo por eso que ahora critica.

 

Vega Rayet aseguró que reflexionó y por eso tomó la decisión de salir del PRI.

 

Al igual que Sierra Sánchez no regresó un solo peso de lo que el partidazo le dio, años y años de manejar presupuestos federales, estatales y hasta municipales, sin embargo, ni un clip regresó.

 

Por su parte, Adela Cerezo de quién no se conoce mucho y quizá sea la que mayor calidad moral tiene de los tres personajes, aseguró que se iba porque la nueva dirigencia del PRI no consideró muchas cosas de ellos.

 

Estos dos personajes no descartaron que seguirán haciendo política y negaron acercamiento alguno a MORENA – que es lo más rancio del PRI por cierto – pero sí señalaron que tienen invitación de otros institutos políticos.

 

Vega Rayet dice que hasta envió whastapps con pruebas del trabajo que él venía haciendo con las bases a Nestor Camarillo… mientras que Germán Sierra presumió que financió eventos para Enrique Doger… nadie los peló para resumir.

 

¿Qué trabajo hacía Vega Rayet?, ¿De dónde salía el dinero para campañas de priistas como lo presumió Sierra Sánchez?, son preguntas que ya ni siquiera vale la pena contestar.

 

Germán Sierra acusó que el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz a través de Javier Casique tienen metidas las manos en todo, lo llamó mediocre y recordó sus tiempos de gloria afirmando que el PRI ganaba cuando estaba él, como si viviera en una realidad alterna de lo que el PRI vivió en sus años más difíciles a la llegada de el ex gobernador Rafael Moreno Valle y cuando sus propios aliados como Mario Marín hundieron lo que un día fue un gran partido político que usó la bandera de las causas sociales.

 

“Prácticas dictatoriales, negociaciones, franquicia, puertas cerradas, dedazos, puestos para amigos, cargos para familiares” fueron las palabras que despotricaron Germán Sierra y Vega Rayet, 35 años después se dan cuenta de lo que siempre se ha conducido en el partidazo, al ser medidos con la misma regla ya no les gustó, diría un buen amigo priista con quien aún mantengo amistad: lo celebro.

 

Es así como llega a su fin una carrera priista de opacidad, manejo presupuestal al antojo, decisiones unilaterales a conveniencia, dedazos y demás marrullerías de personajes como Vega Rayet y Sierra Sánchez, los veremos en una boleta electoral abanderando a morena, pues es el único lugar donde personajes de esa naturaleza pueden caber, en una de esas hasta vuelven a ser diputados.

 

Llegan nuevos perfiles al CDE del partidazo.

 

Los polémicos Erikos llegaron al edificio de la diagonal Defensores de la República, esta fórmula encabezada por Erik Salgado Erika Lima, sangre nueva para el partidazo.

 

Fue el fin de semana cuando este par de políticos ansiosos por rescatar lo que destruyeron sus antecesores, se incorporaron a la Secretaria de Vinculación Con la Sociedad (Erik Salgado) y Erika Lima ex dirigente de la CNOP como subsecretaria.

 

Sin duda tendrán mucho trabajo por hacer, ya era hora de que nuevos rostros relevaran, el trabajo será titánico pero alguien tendrá que hacerlo… y lo mejor: ninguno será pluri de nada, se los puedo firmar… al menos por ahora.

 

Sobre la Dirigencia del Comité Municipal del PRI

 

Y bueno, sobra decir que para el Comité Municipal del PRI suenan algunos nombres, por respeto a la audiencia no mencionaré a todos pues algunos nombres son sinceramente vomitivos, pero destaca uno que podría regresarle algo de esperanza a los maltrechos azulejos del edificio de la 5 poniente.

 

Y es que algunos lo ven como broma, otros lo ven como algo que no es serio, sin embargo, el perfil es joven, no tiene escándalos, se la ha pasado enlodándose – y lo digo literal – en las calles de la angelópolis visitando colonias desde al menos hace 20 años, es decir, desde los 18 años.

 

Ha pasado desde las bases hasta la delegación federal del INAPAM pasando por la Secretaría de Organización del CDMPRI, delegado político, consejero municipal, estatal, candidato a regidor, comisionado de juntas y hasta eventos para candidatos mal agradecidos y en fin, su nombre es Sebastián Orozco.

 

Le haría bien un perfil sano al PRI, uno que no conozca la corrupción, uno que no tenga escándalos y que además cuente con respaldo de empresarios, por cierto, hay uno que podría apoyarlo… más adelante les contaré.


Descansa en Paz mi amigo Rodo Alcántara

 

Aprovecho estas líneas para despedirme de mi amigo Rodolfo Alcántara “Rodo” quien este día se nos adelantó, le mando un abrazo a su familia. Me quedo con su gran amistad, fortaleza y su grandeza de ser humano, hasta pronto amigo.

 

https://www.facebook.com/VegaRayet/videos/288882759080978

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com