Sábado, 06 Marzo 2021
Miércoles, 20 Enero 2021 19:25

La oposición y las elecciones en puerta

Escrito por
La oposición y las elecciones en puerta Especial

En estas elecciones que ya tenemos en puerta, será de vital importancia la participación de los jóvenes y debiéramos acostumbrarnos a que tomen mayor y mayor relevancia, Salvador Allende en su magistral discurso en la Universidad de Guadalajara nos regaló una frase extraordinaria que lamentablemente se usa e incluso se conoce solo a medias: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; PERO IR AVANZANDO EN LOS CAMINOS DE LA VIDA Y MANTENERSE COMO REVOLUCIONARIO, EN UNA SOCIEDAD BURGUESA, ES DIFÍCIL”

 

Es esta segunda parte de tan conocida frase la que está muy olvidada y además muchos han cedido a “conformarse” a esta sociedad burguesa renunciando al pensamiento revolucionario, la “virtud” de la juventud, muchos la han convertido en una simple cuota, se han transformado en “jóvenes viejos” y necesitamos jóvenes “jóvenes” requerimos luchadores incansables, gente con ideas nuevas, gente comprometida con sus ideales.

 

Este año, tendremos la elección más grande de la historia, según datos del INE, en las elecciones próximas, estarán convocados casi NOVENTA Y CINCO MILLONES DE ELECTORES, (casi cinco millones más que en la elección del 2018) por lo que este será el proceso electoral más complejo de la historia, se pretende instalar 164,550 casillas, casi 8,000 más que en la última elección federal, estaremos votando para renovar más de 21,000 cargos de elección popular.

 

En los comicios de este año, mismas que se celebrarán el 6 de junio próximo, se elegirá a 500 Diputados Federales, 15 Gubernaturas, 1,063 diputados de Congresos Locales y 1926 ayuntamientos, estas elecciones pueden definir el rumbo del país.

 

En estas elecciones yo no veo que de manera “clara” se encuentre definida la manera en la que los ciudadanos podrán participar participando en la alianza opositora, sigo sin visualizar que se esté postulando a los mejores, sin importar militancia o pasado partidista, de hecho, veo que gente que incluso de manera por demás oportunista, llegó al cargo que actualmente tienen mediante el partido en el poder, de pronto hace una “maroma”, se afilia a otro partido, y como por arte der magia ya hasta se encuentran “anotados” como precandidatos de otro partido para este proceso.

 

(Para muestra tomo mi querido Tlalnepantla, en el que incluso algún regidor que era de MORENA, hoy es precandidato a Diputado pero por el partido Acción Nacional) ¿Estará enterado del mugrero que están haciendo en los municipios sumando a MORENISTAS y peor aún, postulándolos, el Presidente Estatal del PAN, Jorge Ernesto Inzunza?, ¿Sabrá el Panista más fuerte del Estado, Enrique Vargas del Villar? Esto sin duda es un despropósito, ya que en el discurso se maneja que se está planteando una “alianza opositora” por lo que no entiendo que los integrantes de esta alianza, ahora se devalúen postulando a candidatos emanados del partido al que pretenderían enfrentar.

 

Quisiera ver a intelectuales, académicos, políticos destacados, gente capaz, honesta y preparada, siendo postulada en “Sí Por México” parafraseando a Maquío, invito a la oposición a sumar a la CIUDADANÍA, pues necesitamos a “TANTA SOCIEDAD COMO SEA POSIBLE” pero no a los que son conocidos SOLAMENTE por tener “fama” sino a los que se han preparado, a los que se esfuerzan, a los que tienen talento, que son empáticos y que con o sin cargos, han trabajado para el bien de los demás.

 

La oposición hoy no luce tan fuerte, y lucirá peor aún si postula a quien todos vemos como que no son oposición sino simples chapulines y oportunistas políticos.

 

Mis preguntas a “la oposición”:

 

¿Tan mal están que deben echar mano de “soldados” del ejército enemigo?

 

¿No hay cuadros valiosos emanados de ninguno de los partidos que hoy son oposición y por eso deben recurrir a gente que llegó a su cargo abanderando a MORENA?

 

¿Van a permitir esa invasión enemiga dentro de sus mismas filas?

 

¿No les parece que postular a quien está en su cargo actual por MORENA es una burla para los ciudadanos convencidos de que debe existir una oposición que si represente contrapesos?

 

Yo los invito a que buscando entre sus cuadros, y sumando a la ciudadanía preparada y comprometida, “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

 

Porque yo AMO A MÉXICO

RAFAEL BALCÁZAR NARRO

@Rafa_Narro

 

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com