La marcha ciudadana
La marcha ciudadana de este domingo 19 de mayo será la última que se presente previo a las elecciones del 2 de junio donde sin duda, la ciudadanía saldrá a tomar nuevamente las calles.
Las capitales del país serán nuevamente testigos de la movilización ciudadana que sin acarreados o tortas y frutsis, saldrán a mostrar el músculo de una vez por todas para después acudir a las urnas.
¿Los motivos para marchar?
Son muchos... los graves problemas que enfrenta el país y aqueja a los ciudadanos como la inseguridad, la pobreza, el desabasto de medicamentos, el ataque del gobierno a la sociedad civil, al gremio periodístico, a las mujeres, a las activistas, madres buscadoras, comunidad científica, comunidad médica y a tantas familias pisoteadas por el gobierno del presidente ‘más humanista’.
Es momento de marchar, de exigir elecciones limpias, de demostrar que a México se le defiende en las calles y el 2 de junio, en las urnas.
El esquirol
Jorge Álvarez Máynez definitivamente se volvió loco, ninguna encuesta seria lo coloca con más de 7 puntos porcentuales, 7 en el mejor de los casos, porque en el peor apenas alcanza el 3%.
¿Qué le hace pensar que Xóchitl Gálvez debe declinar por él?
Lo escribí desde Junio, Dante Delgado es un servidor de López Obrador y en la elección se dará factura de ello.
El político de Cuautlancingo que quiere más poder
En mi natal Puebla, llama la atención un caso especial de un político que quiere más poder del que ha tenido.
El caso se presenta en la zona metropolitana de Puebla capital donde en el municipio conurbado de Cuautlancingo, un personaje de nombre Filomeno Sarmiento del Partido Acción Nacional va por su tercer elección para alcalde de las cuáles ha ganado 2 y la tercera está por verse el próximo 2 de junio.
Para que se den una idea de la importancia de la demarcación, en ese municipio se encuentra la planta armadaroa Volswagen y un parque industrial de miles de millones de pesos.
Frente a este actor del partido que se supone hoy abandera las causas ciudadanas, se encuentra un morenista que no es como los demás chapulines que hoy tienen secuestrado al Movimiento, se trata de Omar Muñoz Alfaro y por ahora su única virtud es que viene de la carrera independiente y amenaza profundamente las intenciones del blanquiazul de retener el municipio que es gobernado precisamente por Filomeno.
Faltan unas semanas para saber si el PAN se equivocó o fue Morena quien sí se atrevió a escuchar a sus bases.
El excelente ambiente político de Tlaxcala (sí, es sarcasmo)
Tlaxcala vive una tensa situación política debido a que en principio, la primera morenista del estado al parecer dejó correr a todos pero no pensó en su proyecto político el cual debe proteger cuando entregue las llaves del gobierno estatal.
El caos político, ronda en cada rincón del estado.
Todos son generales.
Todos traen el visto bueno del 1 nacional y de la gobernadora.
La oposición avanza ante la división de la 4T.
Cada quién jala agua para su molino.
Todos afirman que traen acuerdos con la gobernadora pero a espaldas los aliados de la 4T murmuran que no tiene el control de nada.
Así avanza la elección.
Los de Morena prometen obras estatales ante la falta de ideas en cada municipio y distrito local electoral.
Los del PT ni topan a la gobernadora y van por la libre pisando a los de Morena.
Los del verde se defienden como pueden.
Tlaxcala políticamente hablando se puede definir como diría el clásico: “contamos con un excelente ambiente laboral”.
El que entendió, entendió.