Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 18:00

Hasta la cocina

Escrito por

Nuestra nueva aventura

Me da mucho gustos saludarles; a partir de hoy estaré con ustedes llevándoles lo mejor del mundo de la hospitalidad, el turismo y la gastronomía a lado de este gran equipo que conformamos en Realidad 7 que muy atinadamente dirigen Carlos Torres Flores, Leonel Hermida Acevedo, Soledad Herrera Flores y Mario Osorio Jaquim . En hora a buena a www.realidad7.com por este que ya es otro proyecto lleno de éxito para ustedes y el gran equipo de profesionales. Y como dice el título de nuestra columna nos meteremos “Hasta la cocina” y los rincones más profundos de este gran mundo del arte culinario, el servicio y la hotelería.

Quiero presentarme con ustedes: Soy Chef ante el programa de certificación profesional Universitaria por la Universidad Anáhuac/Uniglobal y cuento con una especialización en dirección en alimentos y bebidas, también soy sociólogo y actualmente curso la maestría en Dirección y gestión de negocios gastronómico y en creación y desarrollo en diseño y arte culinario por la Universidad Cergy Pontoise en Francia. También soy columnista en el Heraldo de OEM y un antojadizo empedernido de los sabores apasionantes de México. He tenido la gran bendición de trabajar para empresas importantes de nuestro país como Wal-Mart de México y centro américa en la “Finada área de especialización de restaurantes”, Liverpool, Cadenas hoteleras como Best Western e IHG así como docente en algunas universidades como Glion, Kendall, EBC, entre otras.

Soy un convencido que “Todos somos Ayotzinapa”, que no podemos seguir en esta situación de zozobra cotidiana y que las maravillas de México y su gente no pueden ser opacada por “algunos cuentos”. También creo que México debe dejar de ser un país de memoria Chata y que aquellos que han atentado contra la nación por uno o mil millones deben pagar. Desde un patrón abusivo, hasta un funcionario de alto nivel que se cree impune.

Nuestro país está rodeado por mares y playas benditas, con una multi diversidad de cocinas que hace a nuestro país único, sabores clásicos y deconstruidos todos de la mano de gente apasionada por servirle. Tal vez usted observe un plato hermoso con el guiso más exquisito del menú; pero, dé tras de ello existe, sobre cargo y pilotos, operadores de autobuses, meseros, mozos de piso, cocineras, productores de ganado, taxistas, cantineros y mil y un expertos en Alimentos y bebidas y servicios de la hospitalidad. No podemos dejar pasar por alto, las miles de propiedades que constituyen las cadenas hoteleras que brindan un servicio de excelencias, camaristas, áreas públicas y mantenimientos, el front y camaristas.

Pues bien, nos leeremos muy seguido y platicaremos de los temas más apasionantes y llenos de sabores y olores pero con la mano firme de la crítica social donde nos meteremos “Hasta la cocina”. Le envío un cordial saludo, pase usted un excelente fin de semana, dios me lo bendiga y ya sabe nos comemos en nuestra próxima entrega solo aquí por Realidad 7.

Raymundo Márquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com