Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 19:11

El regreso de Anaya... ¿Buena o mala noticia?

Escrito por
El regreso de Anaya... ¿Buena o mala noticia? YOUTUBE

En días recientes el ex candidato Presidencial Ricardo Anaya Cortés, anunció mediante un video su regreso a la vida pública, hablando de su reflexión al pasado, el presente y el futuro de México, habla de que señalando que se había alejado de la política por considerar que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, y que la misma razón que lo llevó a alejarse, es la que lo trae ahora de regreso, nos habla de participar y sobre todo, ayudar a remediar el desastre actual.

 

Habla de que México tuvo su peor desempeño en la economía en una década (aún antes de la pandemia), señala que con datos del mismo gobierno, el número de homicidios es el más alto desde que se tiene registro, trata el tema de la corrupción aún en círculos cercanos al Presidente, y remata manifestando el pésimo manejo que se ha hecho de la pandemia, el desastre que ha sido y que somos el cuarto país de todo el mundo con mayor cantidad de fallecidos en todo el mundo.

 

Comparte una frase de Francisco I. Madero “SIEMPRE ES PELIGROSO PARA LOS PUEBLOS DEJAR TODO EL PODER EN MANOS DE UN SOLO HOMBRE” misma que nos hace reflexionar, y que aparece muy vigente en la época que estamos viviendo, habla de que más que oponer, es necesario PROPONER.

 

Casi de inmediato surgió el “contra ataque” enviando a la Unidad de Inteligencia Financiera a señalar que se estaba investigando al ex candidato, curiosamente, como en muchos casos, se les “investiga” se les CALUMNIA y señala, pero sin encontrarles nada y por lo tanto sin presentar prueba alguna, por lo que pareciera que todo cae en la premisa que el mismo Presidente ha señalado en repetidas ocasiones que se usaba en su contra, “LA CALUMNIA, CUANDO NO MANCHA, TIZNA” ya que al igual que con Anaya, se ha usado este mismo “método” también por ejemplo contra el Ex Rector de la UNAM y Ex Secretario de Salud, el Dr. José Narro, a quien en repetidas ocasiones desde la que Brozo ha llamado “la máxima tribuna de la nación” (el templete de la mañanera) se le ha denostado, se le ha vituperado y calumniado, sin jamás presentar ninguna prueba y después de años sin llegar a ninguna conclusión en su contra.

 

Teniendo en cuenta estos antecedentes, yo considero una muy buena noticia el regreso de Ricardo Anaya, al que lo más que le han podido decir es: Ricky Riquín Canallín, sin sustento, sin argumentos y sin más pruebas que la palabra de uno contra otro.

 

Recordando la famosa carta de Lord Acton al obispo Manuel Creighton, que cuando fue respondida diciéndole que no era contundente al juzgar la conducta de algunos papas, Acton replicó: “No puedo aceptar su doctrina de que no podemos juzgar al Papa o al Rey como al resto de los hombres, con la presunción favorable de que no hicieron ningún mal. Si hay alguna presunción en contra de los ostentadores del poder, incrementándose, la responsabilidad histórica tiene que completarse con la búsqueda de la responsabilidad legal. TODO PODER TIENDE A CORROMPER, Y EL PODER ABSOLUTO, CORROMPE ABSOLUTAMENTE, Los grandes hombres son casi siempre hombres malos, incluso cuando ejercen influencia y no autoridad, más aún cuando sancionas la tendencia o la certeza de la corrupción con la autoridad”

 

En este sentido, a todos convienen los contrapesos, a todos conviene que existan nuevas propuestas, que el poder no lo ostente una sola persona y que no pueda señalarse lo que se hace mal, bienvenidas las nuevas ideas, bienvenidas las nuevas propuestas, México es un país tan grande, que no puede ser el país de un solo hombre que imponga sus ideas, denostando las ideas contrarias.

Yo los invito a que: “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

 

Porque yo AMO A MÉXICO

RAFAEL BALCÁZAR NARRO

@Rafa_Narro

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com