El lamentable accidente de este viernes en Blvd. Valsequillo y Periférico, en donde una camioneta de transporte público además de causar un percance a una camioneta particular y sus ocupantes por no detenerse en el semáforo que se encontraba en alto, dejó al menos 10 personas heridas, lo que sin duda es una muestra del fracaso de la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezada por el policía Omar Álvarez Arronte.
Y es que la nula supervisión de la zona, la pésima capacitación y regulación del personal que opera el transporte público, terminó por desencadenar un accidente que por suerte no provocó la muerte de esos usuarios, sin embargo, el transporte en mención sí provocó la muerte de una señora el mismo fin de semana en otro hecho.
Como lo hemos advertido en otras entregas, la llegada de la 4T a los gobiernos nos ha demostrado en los hechos que siempre se puede estar peor y para muestra, basta ver cómo lo relata también el prestigiado Ricardo Morales donde en su entrega del jueves pasado, explicó cómo la dependencia ha ido perdiendo los pocos avances en el combate al transporte pirata, además de exhibir el incremento de los accidentes donde se ven involucrados los choferes de transporte público y el boom de la corrupción y la anarquía provocada Hugo Cruz, quien es mano derecha del titular de la dependencia Omar Álvarez Arronte, como lo cita el periodista.
Un caos, el transporte en Puebla - Primera Plana Puebla/Les vuelvo a compartir #Micolumna un caos el transporte público en #Puebla prevalece la #corrupción https://t.co/6jYnOPm6BE
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) August 10, 2024
Omar Álvarez Arronte también es la prueba de que pese a ser 90% leal y 10% capaz, se puede permanecer en un cargo pese a los nulos resultados y empeorar la situación del transporte público, sin mencionar que en cualquier estado del país medianamente civilizado, el policía habría sido despedido tras el lamentable suceso del pasado 30 de abril del 2023 donde por la incapacidad de la dependencia de blindar la vía recreativa, un imprudente se metió a la vía recreativa atropellando y quitándole la vida a un menor de edad.
En fin, los poblanos seguirán padeciendo la falta de supervisión hacia los operadores del transporte público, la nula vigilancia de la dependencia en vialidades importantes como el periférico, valsequillo y demás vías claves de movilidad en la zona metropolitana, el recrudecimiento del transporte pirata que inevitablemente provoca corrupción y los negocios a costillas de la vida de los usuarios del transporte.
Todo esto, tolerado desde las más altas esferas del poder en Puebla.
Para cerrar con broche de oro, falta que los poblanos se tengan que tragar el aumento a la tarifa del transporte la cual es inevitable.
Pobre Puebla.
Imágenes sensibles ?
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) August 9, 2024
Con la administración de Morena el transporte público empeoró a niveles de los años 90’s.
Este es el costo de tener a un policía (Omar Álvarez Arronte) en @MTGobPue.
? Choferes sin supervisión.
??♂️ Cero presencia de policía para regular la velocidad en… pic.twitter.com/rKgbK4Pgk4
#Entérate || La policía municipal de #Puebla, detuvo al chófer de la Ruta 18, Unidad 26, tras haber atropellado a una mujer de 45 años en la 14 Oriente y 32 Norte en la Colonia América Norte, lamentablemente la mujer perdió la vida en el lugar. pic.twitter.com/FYQlKDwsTh
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) August 11, 2024