Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 06 Junio 2019 14:28

El factor de unidad en Puebla es José Juan Espinosa

Escrito por

 

Todo cae por su propio peso en este juego que se llama vida y como dice el dicho, quien a hierro mata, a hierro muere.

 

Y es que bien nos decían nuestros padres y abuelitos en sus enseñanzas sabias: como trates serás tratado hijo, o al menos eso me hicieron saber y sinceramente, más vale apegarse a este estricto reglamento para jugar en la vida y aún más en el siempre sucio juego de la política.

 

Hoy el diputado local José Juan Espinosa Torres puede dar fe de estos dichos pero en su contra, como trató fue tratado, como pagó le cobraron y como se portó se portaron.

 

El día de ayer tras ser removido de la presidencia de la mesa directiva por votación unánime, salió por la puerta principal, avergonzado, enojado, sin un solo apoyo que le hiciera segunda, con una dignidad que sólo los medios captaron en la antesala del recinto legislativo y fiel a su estilo, se victimizó.

 

Apuntó sus armas contra el Presidente de la junta de Gobierno Gabriel Biestro Medinilla y sostuvo que él sí es poblano y nadie lo presionó a presentar su renuncia.

 

En la soledad, el “JJ” ahora enfrentará todo lo que ha sembrado, odio, misoginia, reencor, violencia, arrebatos, polémicas y enfrascamientos absurdos sólo por perseguir el poder.

 

Se ha peleado con parte de los más prestigiados periodistas en nuestra entidad como Arturo Luna Silva, Enrique Núñez, Mario Alberto Mejía, Arturo Rueda entre muchos otros, también con reporteros, ha insultado a representantes PRI en en el Instituto Estatal Electoral recomendando “terapia sexual”, se ha agarrado a golpes con sus gobernados en San Pedro Cholula cuando fue alcalde.

 

También ha traicionado a todo aquel que lo ha ayudado, desde el ahora fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle, ha negado su relación con Mario Marín (el Gober Precioso) y hasta se ha enfrentado con sus ex dirigentes en el Movimiento Ciudadano, también le declaró la guerra a quienes lo impulsaron para llegar a la curul que hoy ocupa gracias al tsunami que provocó la elección de Andrés Manuel López Obrador y su MORENA.

 

Se ha agarrado a golpes con sus compañeros diputados en el recinto legislativo, llevando a lo más bajo la casa de todos los poblanos, basta recordar el zafarrancho que provocó con uno de sus ayudantes tras agarrarse a empujones con Gerardo Islas Maldonado, Marcelo García Almaguer y Carlos Morales.

 

Fue uno de los causantes de los desmanes y destrozos provocados en el Hotel MM tras la dura elección del 2018 para que al final, ni la misma FEPADE encontrara el laboratorio electoral que tanto presumió en redes sociales, hecho que quedó impune.

 

Va en la calle y le gritan, va al cine y le gritan, va a su trabajo y le gritan como lo mencionó en tribuna el diputado Gerardo Islas.

 

Pero a todos nos llega nuestra fiesta y esta ocasión, los autores de la fiesta fueron quienes en su momento lo acompañaron, impulsaron y cobijaron, es decir, sus propios compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia en el congreso local.

 

El JJ ha hecho tantos enemigos que, en su afán por el poder, unió a todos pero en su contra, PAN, PRI, PRD, MC, MORENA, PVEM y hasta con los ahora independientes. Así lo demostraron en redes sociales una buena parte de legisladores, quienes ahora respiran paz, tranquilidad y hasta cordialidad en el edificio de la 5 poniente.

 

¡Vaya! Hasta ya se reunieron con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa y en el aire se respiraba pura camaradería, o al menos eso es lo que muestran las imágenes captadas por las cámaras.

 

Miren que quien esto escribe es un rabioso crítico de la 4T, pero hoy puedo corroborar que MORENA y sus aliados, no serán floreros de nadie y el JJ puede dar cuenta de ello.

 

Bien dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y para tigre…pintito.

 

¿Quién lo iba a decir? Estaría mejor con Martha Erika Alonso Hidalgo que en paz descanse.

 

Pobre JJ.

 

La nota breve:

 

Si yo fuera Luis Alberto Arriaga valoraría muy bien si sigo de aliado del JJ o mejor sigo mi propio proyecto.

 

Ya saben el dicho de dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Sólo es una recomendación.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com