Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Diciembre 2016 18:53

El candidato anti sistema que vive del sistema

Escrito por

 

Hoy por la mañana a través de una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador regresó al lugar que tanto ha criticado, al lugar que a decir de los seguidores del tabasqueño, es un lugar que idiotiza al pueblo bueno, mal informando desde aquel año 2004 cuando en el programa de Victor Trujillo “El Mañanero”, se exhibió en cadena nacional a René Bejarano ex colaborador de Andrés Manuel, recibiendo billetes clasificados con ligas. Sí amable lector, desde ese día, para los revolucionaros de StarBucks, Televisa idiotiza.

 

Sin embargo eso poco importó al candidato que durante 16 años busca la presidencia de la república, poco importó a Andrés Manuel que se le entrevistara en la cadena nacional culpable de publicar al igual que el Periódico El universal, el pase de charola que pidieron asesores de la campaña de AMLO en el año 2012 como Luis Costa Bonini quien a invitación de Luis Mandoki solicitaron a empresarios de distintos ramos la cantidad de 6 millones de dólares para lograr la ansiada victoria para el líder de MORENA. Porque a decir del tabasqueño, sólo buscan dañar su imagen inmaculada.

 

Bien dicen por ahí que el fin justifica los medios y no cabe duda que el ex jefe de gobierno sí supo aplicarlo el día de hoy.

 

Durante la entrevista con Loret de Mola, López Obrador no negó que lleva en campaña mucho tiempo, tampoco lo afirmó, simplemente aseguró que conoce el 100% de los municipios de nuestro país, llevando el estandarte de Presidente de su Partido familiar.

 

Continuada la entrevista, Loret de Mola comentó sobre la victoria de los candidatos anti sistema en todo el mundo tal y como es el caso del recién electo Donald Trump, cuestionándole sobre si AMLO es el candidato antisistema, respondiendo Andrés Manuel que sí es el candidato “Antisistema”.

 

Lo que olvida López Obrador es que ese sistema corrupto, al que hizo referencia en la entrevista, le ha blindado de las carencias a la que la mayoría de los mexicanos estamos expuestos.

 

Viajes, giras, comidas, pagos de templetes, despensas, acarreos, financiamiento de movimientos de izquierda disfrazados de luchas sociales, son tan solo algunos beneficios que le ha brindado el sistema que tanto aborrece el redentor de los mexicanos.

 

Y es que si hacemos cuentas y sin irnos a detalles, tan solo el partido de Andrés Manuel López Obrador ha recibido por parte del INE (Instituto Nacional Electoral) 912 millones 188 mil 152 pesos, del 2014 al día de hoy.

 

Año Cantidad Concepto
2014 $33,185,595.58 Financiamiento Público
2015 $105,166,782.10 Financiamiento Público
2016 $381,820,920.89 Financiamiento Público
2017 $392,014,854.00 Financiamiento Público
Total $912,188,152.5


Fuente: Instituto Nacional Electoral.
 

Es decir, el candidato antisistema, vive, viaja y come del sistema que tanto critica.

 

Al ser cuestionado por los panelistas, el candidato antisistema se limitó a responder que sólo busca transformar al país.

 

No pues hasta yo quiero ser un candidato antisistema.

 

Por otro lado, como lo ha mencionado en sus constantes giras de campaña electoral disfrazadas de asambleas informativas, AMLO ratificó con el periodista el perdón a los corruptos de la mafia del poder, es decir, el candidato antisistema ofrecerá amnistía a los integrantes del sistema entiéndase PRIANPRDPVMPANAL o como usted guste leerlo.

 

En otras palabras, si usted y yo, esperábamos justicia por los casos de Javier Duarte, César Duarte, Beto Borge, Guillermo Padrés, Humberto Moreira y otros corruptos, tendrá que buscar otro candidato que no sea Andrés Manuel, ya que en palabras del tabasqueño, lo que su movimiento busca es ver hacia adelante.

 

La entrevista transcurrió con el discurso de que no lucha por el poder, que le pueden decir peje pero que no es lagarto, que él si tiene calidad moral y que es honesto, a pesar de que cuando se le cuestionó sobre las maletas de dinero que le encontraron a un operador del Jefe delegacional Ricardo Monreal, no supo qué decir.

 

Minutos pasaron y el tabasqueño continuó comentando sobre las acciones de su posible gobierno, aprovechando el vacío jurídico que otorga la ley electoral para jugar con las palabras y mientras no pida claramente el voto por un partido político o candidato, la ley electoral no lo puede sancionar ¡bendito sistema!

 

En fin amable lector, lo que sí hay que reconocerle al dos veces candidato es su habilidad para hacer creer a sus seguidores que es el hombre que vive del sistema y que a la vez es el candidato antisistema.

 

¡Vaya sistemas antisistemas!

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iymz1sToO-A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Nota para desvelados:

 

La Ley General de Instituciones y Procesos Electorales reformada en mayo del 2014, en su artículo 3, apartado 1, inciso A) que a la letra dice:

 

Artículo 3.

 

1. Para los efectos de esta Ley se entiende por:

 

a)           Actos Anticipados de Campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido;

 

Ante este contexto, el INE ha emitido distintas recomendaciones y jaladas de orejas a algunos presidenciables como Miguel Ángel Osorio Chong y el poblano Rafael Moreno Valle, pero ¿cuándo se lo van a aplicar a Andrés Manuel López Obrador, Jorge Castañeda, Graco Ramírez, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Silvano Aureoles, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y hasta Pedro Ferriz?

 

 

Imagen de: Twitter noticieros televisa

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com