Lunes, 18 Marzo 2024
Jueves, 09 Marzo 2017 11:51

Discriminación Religiosa.

Escrito por

Las mujeres se quejan de que son un grupo discriminado por los hombres, por la sociedad y por la cultura patriarcal. Y es en cierto sentido verdad. Muchos hombres tienen una actitud machista hacia las mujeres. A las que consideran más débiles que ellos. Hay muchos, pero hay muchos más que las honran, que las protegen, que las aman. Que las ven como sus iguales en el hogar. En la fuente de trabajo.

 

El feminismo misándrico de género, el que promueve desde hace décadas la llamada Teoría de Género, no solo exagera sus reportes, sino que manipula a conveniencia resultados de encuestas que son  hechas a modo para obtener respuestas favorables.

 

Un ejemplo claro es el de la violencia verbal. El feminismo de género acusa de violencia contra la mujer si alguien le dice un piropo a una dama. Sea del “color y tono” que sea. Desde el popular ¡mamacita!, hasta otros que dan pena. El feminismo condena casi toda expresión hacia la mujer. Lo reprueban y condenan. La regla; que no le guste a la mujer.

 

En la CDMX hasta la cárcel puede alguien ir solo por silbarle a una mujer en la calle. Por verla de manera “lujuriosa”. Seguramente que hay gente capacitada para decir cuando hay lujuria en una mirada y cuando no lo hay.

 

Afirmo que el feminismo discrimina a los hombres y a otras mujeres también. En el caso de la violencia verbal, nunca han exclamado pesar por todas las frases que de acuerdo a sus premisas de violencia verbal usa, Paquita la Del Barrio. ¡Me estás oyendo inútil!, ¡Rata de dos patas!

 

Es exactamente lo mismo que ellas alegan y califican de violencia hacia las mujeres cuando un hombre les refiere: “no te daré dinero”. No les duele el dicho, sino que no tengan dinero.

 

Ah, en cuanto a Paquita, aquí no solo se trata de una mujer la que lo dice, sino que es contra los hombres, Entonces, está bien. Doble racero para medir lo mismo. Falsedad en sus causas.

 

Cada última semana de febrero y primera de marzo, los noticieros y en general, los medios de comunicación no hablan de otra cosa. Nos dan una numeralia muy diversa sobre todo tipo de casos de violencia vs la mujer y de discriminación. Pero no son los únicos casos.

 

La comunidad LGTBI sufre discriminación y es también en estas mismas fechas que presentan sus denuncias, sus numeralias y todo eso. Estas son los segmentos poblacionales donde se nota más la discriminación. Pero no son todos.

 

Se invierten millones de pesos en estudios, encuestas, entrevistas páginas de Internet, folletos, libros, ensayos, conferencias monografías, etc. Todo sobre lo mismo. La violencia contra la mujer y los LGTBI, son ya un género en sí mismo. Opacan a todo lo demás. Sí, porque todo lo demás existe pero no se atiende igual. No hay raja que sacar.

 

¿Qué es eso de lo demás?

 

La gente que es discriminada por el color de su piel. Por ser obesa. Por ser “Down”. Por estar inválidos. Y sí, la discriminación cada vez sería menos, pero existe este tipo de discriminación.

 

Si usted consulta la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación o CONAPRED, encontrará datos mayormente de los dos grupos que menciono al inicio. No tanto del resto. Ah, pero de los que no encontrará nada, o casi nada, es de la gente que sufre de discriminación por sus creencias religiosas. Esos son tan discriminados que ni en el CONAPRED parecería que existen. Sin embargo, son millones de personas que practican una religión diferente a la mayoritaria en México. La Católica Romana. De acuerdo al INEGI, ya son más del 22% de la población mexicana.

 

Hace unos cuantos días, el Diputado Federal, Hugo Eric Flores del partido Encuentro Social, presentó resaltó la decisión de los diputados de la LXIII Legislatura de aprobar la iniciativa que reforma del Artículo 149 Ter del Código Penal Federal propuesta por este partido, que castiga la discriminación religiosa y la discriminación por discapacidades.

 

“Es un gran logro para los grupos sociales y religiosos que por años han sido marginados, perseguidos y excluidos en el país”, dijo el integrante del PES.

 

Por fin, alguien pensó y tuvo la iniciativa de pedir o buscar para este grupo de persona el amparo de la ley. Porque era el segmento de la población con menos protección, olvidados, desprotegidos, discriminados por todos los partidos y legisladores. El no ser católico en un país católico es hoy todavía mal visto. Peor que cualquier otro grupo.

 

Ya no se ve mal a los matrimonios entre homosexuales. Se les defiende. Ya no se ve mal a las personas que cometen adulterio. Se les alaba. Igual con quienes cometen actos de corrupción. Se les pasa por alto. Ah, pero si no eres católico eres mal visto, se les tacha de fanáticos. Se les condena, critica, se les discrimina en todos lados.

 

Pues a partir de ahora eso cambiará, porque la iniciativa fue aprobada con 366 votos a favor, 32 abstenciones y dos votos en contra. Ahora se aplicarán sanciones de 1 a tres años de prisión y de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a quien discrimine.

 

Hugo Erick Flores Cervantes criticó  que “miles de mexicanos a lo largo de varias décadas han sido despojados de sus posiciones, por el único delito y por ser parte de la mayoría religiosa de nuestro país, pero México ha cambiado, México es hoy una nación plural, México es una nación donde intervenimos distintos actores incluso aquellos que hemos decidido de manera personal, profesar nuestra creencia en público, porque eso es una garantía constitucional”.

 

Esa es hoy una buena noticia. Cuando se dice que todavía falta mucho por hacer en cuanto a las mujeres, los homosexuales y esas cosas, tocante a la discriminación religiosa, ya falta menos. Y ese es El Meollo del Asunto.

 

Twitter: @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.danielvallesperiodista.com

Imagen de: //www.emaze.com/@AZCFZRRW/La-Discriminaci%C3%B3n

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com