Domingo, 13 Junio 2021
Martes, 18 Mayo 2021 22:06

De cara al 6 de Junio 2021

Escrito por
De cara al 6 de Junio 2021 FACEBOOK

Hoy tenemos un panorama como nunca se ha visto de cara a las elecciones mas grandes en la historia mexicana, y con su magnitud ha venido también, una cascada de hechos, denuncias, jugarretas, bajezas, maromas, y un cinismo desbordado.

 

Es que hemos visto de todo, toros, vacas, y varios cerdos con unos historiales criminales impresionantes, nepotismo, dice el dicho; “vive con Inés un mes, y sabrás quien es”. Pero si ese mes es de campañas, sabrás quién es y quién nunca será, o al menos eso debería de ser.

 

Con esto también ha venido una ola de crímenes, que nunca antes se había visto tantos asesinatos de candidatos , agresiones y amenazas a los mismos, intervención presidencial, bueno hasta el presidente del INE fue amenazado, lo que me parece preocupante es que todos estos hechos han dividido a la población en segmentos fuertemente visibles, y considero que ese, era parte del fin y la estrategia para ganar terreno electoral, además de las viejas y conocidas practicas de la vieja escuela tocante a compra de votos a cambio de despensas, apoyos con programas sociales y en esta flamante ocasión, de vacunas también.

 

Pero mas allá de todo esto, que no es poco, sino parte del enorme problema al que nos enfrentamos, se encuentra el hecho de que el riesgo para los y las mexicanas es enorme, si el partido de la mayoría no la pierde en estas elecciones, podrá seguir modificando la constitución a su antojo, vaciando las arcas de la nación, el sistema de pensiones y todo cuanto tenga a la mano para satisfacer un infinito deseo de poder y una obsesión interminable, hay varios focos rojos a los que no se les esta poniendo atención con tantas cosas que ocurren diariamente.

 

-Una clarísima intervención de ejercito cada vez más ampliada y financiada por el gobierno mexicano, que da la impresión de querer comprar lealtad absoluta y ciega para cumplir fines dictatoriales y  siniestros que no se disimula.-Una ola creciente como nunca de grupos de narcotráfico perfectamente organizado y armado con capacidad incluso más amplia que la del propio ejercito o aun dentro de el.

 

Un riesgo contundente de aumentar los “Narcogobiernos” en estados relevantes y coyunturales para el país.

 

-El cinismo descarado de saquear los recursos públicos para usarlos en corruptelas y fines personales tanto de funcionarios como de candidatos, y en cambio el cierre y el descuido de prioridades como la atención al sector salud en cuestión de abastecimiento de medicamentos o el mantenimiento al transporte publico metro, por mencionar lo ultimo ocurrido.

 

-La indolencia e indiferencia de un personaje al que fundamentalmente le compete atender, instruir, y administrar el uso correcto de los recursos públicos, cuya pareciera única preocupación es salir cada mañana a habla de sus intereses, atacar a quienes considera le estorban y distraer a la ciudadanía de lo que realmente esta ocurriendo con un espectáculo circense lleno de personajes curiosescos e inservibles.

 

-El peligro inminente de tener ya sea comprado o amenazado al poder judicial con un presidente de la suprema corte a modo, deja ver la clara intención de un posible intento de reelección, de instauración de un sistema abusivo, dictatorial, opresor, que no acepta mas que su voluntad a capricho o al costo que sea.

 

Y ante tanto peligro, corrupción, e incompetencia, ¿quién tiene la solución?

Los mexicanos y mexicanas, somos nosotros y únicamente nosotros quienes legítimamente podemos lograr un cambio a lo que esta ocurriendo, se que en cada estado se vive un México diferente, que las circunstancias no son las mismas en Ciudad Juárez, que en Quintana Roo, que en Cdmx, o el Guadalajara ni Monterrey, o Veracruz, pero tenemos algo que se vive en todo el país, la oportunidad de por medio del voto, la información, la exigencia, la legalidad, y el seguimiento hacer cumplir la ley.

Se también que no solo será una tarea de representantes o candidatos sino de la población, que solo dejando atrás las diferencias de opinión o filiaciones y trabajando en conjunto como sociedad exigiendo que se cumpla la ley y denunciando y dando seguimiento cuando no se haga así, será como podremos avanzar, son demasiadas fracturas en muy poco tiempo de sexenio y aun ahora será complicado subsanar pero es justo el tiempo para que no se vuelva irreversible, tenemos la obligación y el derecho de rescatar a nuestro país de un futuro escabroso y no tenemos por que repetir historias de colapso como en otras naciones, la nación mexicana siempre ha sido mas grande que sus representantes, hoy como nunca México es un país de gente que quiere mejorar, que trabaja todos los días por mejorar, que esa sea la bandera que nos lleve este 6 de junio a decir, YA BASTA.

 

Lesly Cano Miranda

Lesly Cano

Creo en aportar para mejorar, si no sumas no estorbes, Politóloga, Administradora Pública, Sarcástica, Ciudadana

Twitter: @LeslyCano03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com