Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 25 Diciembre 2018 12:07

Carta al presidente López Obrador tras la tragedia de Puebla

Escrito por

 


Señor Presidente:

Le escribo este texto con una profunda tristeza y con sentimientos encontrados tras la terrible pérdida de dos seres humanos en cuyas manos estaba la responsabilidad de una entidad completa y el liderazgo de un partido en la cámara alta de este país.

 

Se perdieron dos vidas que en lo personal, considero que lucharon contra su autoridad, lo cual, en democracia siempre es aplaudible, sin embargo, el odio y polarización que su Movimiento de Regeneración Nacional sembró y cosechó en Puebla, hoy tienen a la entidad sumida en odio, rencor, división y mezquindad a la sociedad.

 

Su forma de trato hacia las instituciones y su desprecio a las decisiones de los máximos tribunales, fueron un caldo de cultivo para clasificar a quienes simpatizan con usted como los buenos y a los que no simpatizamos como los malos y mafia del poder.

 

Hoy Puebla está de luto y aunque las investigaciones oficiales que tanto usted despreció durante 12 años de campaña, difícilmente podrán cambiar la percepción de muchos poblanos que creemos que las casualidades en este tipo de accidentes no existen.

 

Ahora nos pedirán que creamos en las versiones oficiales que usted tanto descalificó durante su trayecto al lugar a donde se encuentra hoy.

 

Si usted realmente desea que Puebla y sus habitantes tengan Gobernabilidad y se encamine el estado como usted quiere hacerlo en todo el país, retire su partido de la elección extraordinaria a celebrarse. Eso abonaría en mucho a despejar cualquier duda de su interés a cómo dé lugar de hacerse del poder de la gubernatura en Puebla. No es una ley, pero en política es una regla NO escrita, retire a sus buitres que en nada le suman y deje que Acción Nacional retome las riendas del estado y le cumpla a los que votaron por esa opción política.

 

Insisto, esto ayudaría mucho y lo dejaría como el estadista que se dice ser, de lo contrario, solo evidenciaría que la ambición por hacerse del poder que representa la entidad no tenía límites.

 

Está en sus manos la credibilidad, (por cierto disminuida a tan solo 25 días de gobierno) de las investigaciones y el resultado de las mismas, las cuales, aunque quieran negarlo, están manchadas por su imprudente actuar ante las decisiones de no visitar Puebla y desconocer a la gobernadora, sumadas a las niñerías de su horda de políticos que sólo brincaron del PRI a su MORENA para hacerse de poder, no importando el desprestigio que cargaban a cuestas.

 

Descanse en Paz la gobernadora de Puebla, la primera mujer en lograrlo en la entidad y la primera del partido acción nacional en todo el país.

Descanse en paz el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com