Miércoles, 22 Julio 2020 12:22

Carta abierta al Gobernador Del Mazo

Escrito por
Carta abierta al Gobernador Del Mazo INSTAGRAM

 

 

Gobernador Alfredo del Mazo, comprendo la difícil situación de nuestro querido Estado de México, me queda claro que la economía es un motor que no podía seguir por más tiempo detenido, entiendo la disyuntiva con una muy difícil decisión que tenía entre seguir en semáforo rojo, con todo cerrado, y el pasar a semáforo naranja e iniciar la reapertura, puedo imaginar los intensos debates entre su equipo cercano, el Secretario de salud, el de Finanzas, del Trabajo, de Desarrollo Económico, de Turismo, y seguramente varios más, teniendo además la presión de los empresarios.

 

Los números son fríos, tan solo en cifras oficiales, somos el cuarto país con más muertos en todo el mundo, CUARENTA MIL CUATROSCIENTOS, ayer fuimos el tercer país con más muertes reportadas en el día NOVESCIENTOS QUINCE, pero vayamos a lo “local” desde hace tiempo, el Edo Mex “rebasó” a la CDMX en número total de muertes, primero por dos, hoy esa cifra ha aumentado alarmantemente, ayer llegamos en nuestro Estado a SIETE MIL TRESCIENTAS NOVENTA Y CINCO, en CDMX SEIS MIL SETESCIENTOS NOVENTA Y TRES, tenemos en el Estado, CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES contagios detectados confirmados, al final, por alguna razón, prevaleció la decisión de optar por la reapertura.

 

En el 2017 con una pequeña diferencia de un 2.78% llegaste a la Gubernatura, seguramente en muchos, grandes expectativas, otros tantos quizá muy decepcionados, el hecho es que HOY, eres quien dirige el destino de este gran estado, por eso me dirijo a ti, porque la decisión que tomaron afectará vidas, ese “cambio en el color del semáforo epidemiológico” está arrastrando a que muchos municipios en una mal entendida y mal implementada “nueva normalidad” estén pidiendo que todos sus trabajadores regresen nuevamente, lo que por simple lógica aumentará en mucho el número de contagios, el número de muertes.

 

Ya lo decía Winston Churchill: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” y hablando precisamente de ello, me extraña sobremanera que varios municipios importantes, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, por citar algunos, justamente no estén pensando en esas PRÓXIMAS GENERACIONES, pues han ELIMINADO de los supuestos de considerar entre los “GRUPOS VULNERABLES” a las madres de niños menores de 12 años como bien habían considerado anteriormente, y por el contrario “rebajando” cinco años a los adultos mayores, que en el ámbito federal están considerados cinco años después que lo que están manejando en el Estado que es de 60 años cuando a nivel federal es de 65 y ahí en lo federal si se respeta a las madres que tienen hijos menores de 12 años.

 

Estas “pequeñas” diferencias, hacen en realidad mucho yo me pregunto ¿Las madres y los niños de nuestro Estado son menos vulnerables? O porqué tomar esa pésima decisión de no protegerlas, de NO VELAR POR ELLAS.

 

Hoy puedes todavía en un golpe de timón, cambiar el rumbo, tomar consideraciones que nos hagan sentir más seguros, y no dirigirnos hacia el abismo como el “Flautista de Hamelin”

 

En distintos lugares del país, ya hay Gobernadores comprometidos y que han tomado las cosas muy en serio, que han adoptado medidas estrictas para que la gente se proteja y los contagios y las muertes no se eleven, entre estas medidas, están las multas y otro tipo de sanciones como arrestos por no usar cubrebocas, ya que el uso de este tipo de protecciones, diversos estudios han demostrado que acabaría con la pandemia en tan solo ocho semanas, no podemos dejarlo como una simple “sugerencia” no podemos trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los ciudadanos, necesitamos que también las autoridades se comprometan y que hagan lo suyo.

 

Muchos de los ciudadanos estamos dispuestos a hacer equipo contigo, a otros, tendremos que sumarlos tomando medidas, seamos corresponsables en esto, cada quien decide el lugar que ocupará en la historia, puedes ser recordado como un gobernador que cuidó a las mujeres y a los niños instrumentando que sean considerados en estos sectores vulnerables pensando que se trató de un desafortunado olvido el haberlos sacado de ahí, y puedes aún también hacer que quienes no “creen” o no les importa el virus, dejen de ser una fuente de contagio para quienes si nos cuidamos, haciendo OBLIGATORIO el uso de cubrebocas, pero con sanciones ejemplares.

 

La decisión es tuya, únicamente debes preguntarte ¿Te importan las madres? ¿Te importan los niños? ¿Te importamos los que estamos dispuestos a cuidarnos pero que necesitamos que los demás también lo hagan?

 

Al final, las decisiones son tuyas, y la historia y los paisanos mexiquenses te recordaremos como el PROTECTOR DE MUJERES Y NIÑOS o como uno más de los Gobernantes grises y mezquinos que no quisieron comprometerse.

 

Yo los invito a que nos cuidemos y cuidemos de los nuestros, “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

 

Porque yo AMO A MÉXICO

RAFAEL BALCÁZAR NARRO

@Rafa_Narro

 

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical