Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 09 Marzo 2021 13:16

Yeidckol, ‘Mijis’, Attolini y Chelís van a la lista de plurinominales con Morena

Escrito por
Yeidckol, ‘Mijis’, Attolini y Chelís van a la lista de plurinominales con Morena Imagen: Especial

 

La tómbola morenista se prepara para definir a sus candidatos a diputados plurinominales que llegarán a San Lázaro de ganar en las elecciones. De entre más de 8 mil registrados, no más de 100 alcanzarán un lugar y Mario Delgado ha asegurado que esta lista será transparente.

 

La dirigencia partidista realizará la insaculación a partir del 15 de marzo para definir la lista de plurinominales desde su sede nacional, que se transmitirá por redes sociales —debido a la pandemia— para dar a conocer los nombres de quienes llegarán por la vía de la representación proporcional a la Cámara Baja.

 

Entre los aspirantes destacan la ex secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, quien aún enfrenta un proceso judicial por presunta malversación de recursos públicos, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El ‘Mijis’ y hasta famosos y personalidades como Gabriela Goldsmith.

 

El politólogo Antonio Attolini y hasta el vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, aparecen en el listado de aspirantes a diputaciones federales.

 

En congresos locales sucede algo similar, destaca Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez en Zacatecas o el entrenador de futbol José Luis Sánchez Solá, Chelís, en Puebla.

 

La coalición Juntos Hacemos Historia abarca 151 de los 300 distritos, y en 66 de ellos Morena encabezará la fórmula.

 

Con información de Milenio

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com