Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión esta semana, senadores y diputados analizaron en el rubro de la Agenda Política, la gira presidencial por Centroamérica y el Caribe, en donde la oposición y Morena chocaron en sus opiniones y aprovecharon para incluir temas como la problemática en nuestro espacio aéreo.
En el cruce de declaraciones el protagonista nuevamente fue, como en otras ocasiones, el diputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, pero que en esta ocasión representó a Morena, según acordó la Mesa Directiva.
Morena y sus aliados calificaron la gira presidencial por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba de “exitosísima”, porque por primera vez un Presidente “no hace el ridículo”.
La diputada Yeidckol Polevnsky, de Morena, resaltó que “aunque les duela (a la oposición), fue una exitosa gira del Presidente que, no trajo nada, sino que el gobierno otorgó apoyos a los países hermanos para que mejoren sus países: “No sean avaros y egoístas”.
Sobre las advertencias del presidente López Obrador para asistir a la próxima Cumbre de Las Américas, si el anfitrión Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela o Nicaragua, Fernández Noroña dijo que “solo los paniaguados conservadores se oponen a incluir a países hermanos y comunicó que los presidentes de Bolivia y Argentina anunciaron que tampoco acudirán si vetan a cualquier nación.
Redacción