Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2021 12:27

Xóchitl Gálvez le pide a Nahle que vuelva a leer el T-MEC antes de defender su política energética

Escrito por
Xóchitl Gálvez | Rocío Nahle Xóchitl Gálvez | Rocío Nahle Imagen: Especial

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN, respondió a Rocío Nahle, secretaria de Energía, quién aplaudió las decisiones de la Cuarta Transformación en materia energética referentes a los acuerdos celebrados en el T-MEC.

 

La panista le pidió a la funcionaria volver a leer el acuerdo, pues consideró que no está tomando en cuenta ciertos apartados, y al mismo tiempo está defendiendo su política en materia energética: “Secretaria, me parece que el #TMEC hay que leerlo completo. El tema energético es transversal en los capítulos 8, 11, 22, 23 y 28”.

 

Y es que Rocío Nahle destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el capítulo de energía que se firmó en el T-MEC, en el que recordó que se respeta la soberanía y el derecho de cada país en respeto a sus propias constituciones.

 

Además, el mandatario expresó en su conferencia de prensa que no cambiará su política energética y aseguró que la seguirá defendiendo e impulsando a pesar de las críticas. Esto ante la diferencia que se mantiene con Estados Unidos, especialmente por la llegada de Joe Biden a la presidencia del país vecino.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com