Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 08 Enero 2021 13:33

Xóchitl Gálvez denuncia penalmente a la CFE y exige responsabilidad por mega apagón

Escrito por
Xóchitl Gálvez denuncia penalmente a la CFE Xóchitl Gálvez denuncia penalmente a la CFE Imagen: Captura de Pantalla

 

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que presentó una denuncia ante las autoridades para que se proceda a investigar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el documento falso que presentó la empresa para explicar el apagón que ocurrió hace unos días en buena parte del país afectando a cerca de 30 millones de personas.

 

Recordó que la ley castiga este tipo de casos con prisión, donde se incluyen agravantes ante la comisión de estos por parte de funcionarios. También demandó que no se siga ocultando información al respecto y se conozcan las verdaderas razones de estos problemas.

 

“Los actos de corrupción que pasan en la corrupción se minimizan diciendo que son errores. Hubo alguna causa pero no se actuó correctamente”, manifestó.

 

Añadió que la forma en la que se manejan este tipo de situaciones desde el Gobierno Federal solo deja ver que se quiere ocultar la verdad, y comparó estas condiciones con las vividas durante el priismo en México: “No podemos regresar a ese presidencialismo”, advirtió.

 

Al mismo tiempo aprovechó para retomar el tema de la desaparición de organismos autónomos como el INAI o el IFT y remarcó que eso agravaría todavía más la libertad de información.

 

https://www.facebook.com/Xochitl.Galvez.R/videos/402719337719381

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com