Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 19 Febrero 2024 10:31

Xóchitl Gálvez celebra la #MarchaPorLaDemocracia: “llena de esperanza y optimismo”

Escrito por
Xóchitl Gálvez celebra la #MarchaPorLaDemocracia: “llena de esperanza y optimismo” ESPECIAL

 

La virtual representante del bloque opositor en México Xóchitl Gálvez Ruíz reaccionó ante las manifestaciones en al menos 120 ciudades del país y sedes de embajadas mexicanas en el extranjero por la Marcha por la Democracia.

 

 

A través de un video compartido en sus perfiles de redes sociales, la ex senadora del PAN celebró los esfuerzos de la sociedad civil quienes organizaron la marcha que convocó a miles de manifestantes contra el autoritarismo y los intentos del ejecutivo de destruir las instituciones democráticas del país.

 

 

En este sentido y vestida de rosa, aplaudió las manifestaciones y acotó que mientras en nuestro país existan ciudadanos que realicen estos actos, no existirá la tentación autoritaria que pueda ‘mandar al diablo’ a nuestras instituciones, en una clara referencia a las declaraciones del tabasqueño López quien con su polémico paquete de reformas busca reformar la constitución para instaurar un sistema que solo beneficie a Morena:

 

 

“Hoy quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó esta mañana en diversas ciudades del país y en otras partes del mismo. Me llena de esperanza y optimismo ver esta enorme participación de mexicanas y mexicanos, la democracia se ejerce desde las urnas pero también desde las calles y las plazas públicas. Mientras México tenga ciudadanos y ciudadanas que salgan a manifestarse para defender su democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo nuestras instituciones”

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com