Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 16 Junio 2021 14:08

Vinculan a Manuel Velasco del Partido Vede con la Estafa Maestra

Escrito por
Manuel Velasco y AMLO Manuel Velasco y AMLO Imagen: Twitter

 

La Estafa Verde del gobierno de Manuel Velasco y la Estafa Maestra del sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene relación pues las dos utilizaron una misma empresa fantasma para desviar fondos en Chiapas, de acuerdo a documentos oficiales obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

Según la investigación, Velasco pagó 60 millones de pesos en 2014 a Factibilidad Empresarial de México SA de CV, una empresa que se conformó en Tuxtla Gutiérrez y cuyos supuestos dueños eran un mensajero y un chofer a quienes les robaron la identidad.

 

Ya en 2014, esta empresa había recibido de forma triangulada, más de 146 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en ese momento encabezada por Rosario Robles, quien hoy enfrenta un proceso penal en prisión por los desvíos de fondos públicos vinculados a La Estafa Maestra.

 

A finales de 2014, Factibilidad Empresarial de México SA de CV emitió una factura por 126 millones 210 mil pesos a la Universidad de Morelos por concepto de “prestación de servicios de apoyo administrativo”.

 

MCCI mencionó que en los nuevos documentos a los que tuvo acceso, esta empresa había emitido a lo largo de 2014 más de 1550 facturas por 60 millones de pesos al gobierno de Chiapas (cuando Velasco fungía como gobernador) por concepto de material didáctico y de laboratorio, contratación de cantantes y despensas.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com