Los intentos de Gibrán Ramírez Reyes por escalar dentro de Morena continúan, y ya ocasionaron que creara algunas diferencias con personas influyentes dentro del partido, pues luego de que su carrera se viera estancada, ahora él está buscando una diputación plurinominal con el Partido del Trabajo (PT).
Según La Política Online Desde Palacio Nacional se dio la orden de que Ramírez Reyes fuera alejado del partido, pues todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún sigue molesto con él luego de que se conociera el presupuesto para la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) realizado durante la gestión del politólogo.
En el informe de la CISS, se expuso el gasto utilizado para viajes de primera, así como maltrato a empleados y acusaciones de abuso.
Aunado a ello, se afirma que durante la campaña en la que aspiraba a dirigir Morena, y misma en la que cargó contra personajes de mucho poder en la 4T como Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo, al final terminaron causándole enemigos que ahora le han cerrado el paso a cualquier aspiración.
Además de Gibrán, otros rostros conocidos de la 4T como la feminista, Estefanía Veloz, quien renunció a Morena por la aprobación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, ahora está en busca de un puesto con el que continuar los años que restan de este sexenio.
#Elección2021 Desesperado por el veto en Morena, Gibrán ahora busca una candidatura pluri en el PT.
— La Política Online | México (@LPOmx) April 2, 2021
Los Puros lo acusan de ser un "youtuber vulgar y ambicioso". En Palacio no lo dejaron pasar por las cuentas irregulares en el CISS.https://t.co/arFgTQJHPq