Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 14 Enero 2021 10:44

Ve Monreal que AMLO logró transformar el muro discursivo de Trump en desarrollo y cooperación

Escrito por
Ricardo Monreal con AMLO Ricardo Monreal con AMLO Imagen: Twitter

 

Dar un giro a los pronósticos que existían de confrontación y una mala relación entre México y Estados Unidos, ha sido un gran logro del presidente Andrés Manuel López Obrador, que encontró en el “muro discursivo” de Trump una oportunidad para el desarrollo, el respeto y la cooperación.

 

Así lo consideró el senador por Morena Ricardo Monreal, quién en su columna de hoy titulada “De Muro a Peldaño”, resaltó la labor de AMLO frente a la relación con nuestro país vecino pues destacó que hasta en los últimos días del gobierno de Donald Trump, este ha expresado su agradecimiento a su homólogo mexicano.

 

El legislador hizo un repaso de sucesos que consideró victorias para López Obrador como la firma del T-MEC o el apoyar e impulsar los principios de no intervención y de autonomía de los pueblos e incluso dijo que defendió valores que trascienden fronteras, tales como la libertad de expresión.

 

“Lo cierto es que en un ambiente sumamente adverso, la capacidad política del titular del Ejecutivo mexicano fue el instrumento a través del cual, contra los pronósticos de algunos grupos, se evitó la polarización y se generó una relación prolífica con la que ambos gobiernos iniciarán una nueva etapa de cooperación”, argumentó.

 

Por último, el morenista afirmó que “a escasos días de concluir la administración del presidente Donald Trump, podemos asegurar que Andrés Manuel López Obrador convirtió ese muro discursivo en un peldaño para el desarrollo”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com