Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 08 Noviembre 2022 08:32

“Vamos a tiempo”, dice Nahle sobre Dos Bocas a pesar de inundaciones

Escrito por
Rocío Nahle Rocío Nahle Imagen: Presidencia de la República

 

A pesar de las inundaciones y complicaciones de las últimas semanas en la refinería de Dos Bocas, Rocio Nahle, titular de la Secretaría de Energía, afirmó que la construcción de esta va en tiempo y forma.

 

“Sí, yo he explicado que el 1 de julio fue la inauguración de la etapa constructiva, de construir como 90 tanques de almacenamiento, 18 plantas de proceso, un complejo administrativo, un gasoducto, un acueducto, todo eso se hizo en dos años dos meses, todo eso es la etapa constructiva, ahora la integración, son 24 mil kilómetros de cable eléctrico, traemos casi 6 mil kilómetros de tubería y estamos trabajando muy fuerte en eso y los tiempos que traemos son de récord mundial. Quien sabe de esto, quien ha estado en una refinería o en un complejo, sabe que esto se lleva un buen tiempo y nosotros hemos hecho una refinería completa en tiempo récord, sí, sí vamos a tiempo, lo hemos estado revisando con el presidente”, aseguró.

 

Sin embargo recalco que todo va bien, no dio ninguna fecha en especifico para que la refinería comience a trabajar.

 

“Nosotros queremos meter a primera prueba en diciembre, vamos a meter gas, es el primer barrido da gas en las líneas que ya están integradas, nos hacen falta líneas para integrar conforme se van integrando se llama barrido de línea y vamos metiendo gas y vapor y se van barriendo las líneas conforme se van barriendo, hay una planta que es la principal, una planta combinada que es la que recibe el crudo, esa se tiene que barrer completa para empezar a recibir el primer barril”, mencionó.

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com