La distancia entre el apoyo a Morena y la alianza Va por México en la CDMX sobre preferencias electorales disminuyó, reveló una encuesta de El Financiero.
El partido guinda y sus aliados sumaron 48 por ciento en noviembre, mientras que el bloque del PRI, PAN, PRD captó 43 por ciento en la intención de voto.
El sondeo revela que la brecha favorable a Morena de 10 puntos en el mes de octubre se redujo a cinco puntos en noviembre.
Dicha disminución en la brecha se debe, tanto a un ligero avance del PAN en las preferencias en el último mes, de 23 a 25 por ciento, pero, sobre todo, a un rebote en el apoyo al PRI.
La encuesta midió también el apoyo y la popularidad de diversas figuras que podrían aspirar a la candidatura a jefe de Gobierno, tanto de Morena como de la oposición.
En el frente de Morena, Omar García Harfuch y Clara Brugada son los personajes con mayor popularidad, sumando 36 y 32 por ciento de opiniones favorables, respectivamente.
En tanto, en el lado de la oposición, Xóchitl Gálvez lidera las preferencias, con 33 por ciento de opinión favorable, seguida por los panistas Santiago Taboada y Lía Limón, con 28 y 26 por ciento.