El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la UNAM se convirtió en una institución individualista y defensora de proyectos neoliberales.
“Perdió su esencia de formación de cuadros y de profesionales para servir al pueblo. Ya no hay los economistas de antes, sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia o el derecho laboral. Todo es mercantil, civil, penal “, denunció desde Palacio Nacional.
Refirió que el proyecto político que él encabeza está remando contra corriente debido a que México estuvo inmerso en un proceso decadente. Por ello celebró que la mayoría del pueblo esté “despierto” porque es la base de su movimiento.
“¿Cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados? ¿A bandas de malhechores, pandillas de rufianes, corruptos que se habían dedicado a saquear y se mal acostumbraron y quieren regresar a lo mismo?”, cuestionó al mismo tiempo que advirtió que solo el apoyo de sus seguidores le da fortaleza y son un “escudo protector”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1451195480373743627
Redacción