Luego de que el Instituto de Investigaciones Jurídicas emitiera un análisis respecto a la reforma morenista con la cual buscan elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la rectoría se deslindó del posicionamiento de los miembros del citado instituto.
A través de un comunicado, la UNAM enfatizó que el análisis de las 20 reformas de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas no representan la postura de la Universidad Nacional Autónoma de México:
“Los textos reflejan exclusivamente la opinión de los autores. La UNAM convocará en su momento a diversos foros académicos donde podrá darse una discusión abierta y plural”, sostuvo.
Esta postura la fijó tras de que este 17 de junio durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano arremetió contra la máxima casa de estudios por opinar respecto a las polémicas reformas.
Fue la semana pasada cuando el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó el documento titulado “Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.
Dicha obra fue coordinada por los investigadores Sergio López Ayllón, José de Jesús Orozco Henríquez, Pedro Salazar Ugarte y Diego Valadés.
La UNAM informa: pic.twitter.com/KKwLr7kLfN
— UNAM (@UNAM_MX) June 18, 2024
Redacción