Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 29 Enero 2018 14:45

UNAM ofrece aumento salarial de 3.4% a su personal académico

Escrito por

 

La Universidad Nacional ofreció hoy a su personal académico un incremento de 3.4 por ciento directo al salario, para el periodo comprendido del uno de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

 

Al presentar la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo de esta casa de estudios, subrayó que la propuesta es la mejor que se pudo de acuerdo a las condiciones económicas del país.

 

Para el caso del Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, se ofreció un 10 por ciento de incremento, y la incorporación del nivel académico de Especialidad al mismo. Para los estímulos de reconocimiento al trabajo académico de asignatura y el de superación académica, el incremento propuesto es de 3.4 por ciento para cada uno de ellos.

 

Por su parte, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM, reconoció que la Universidad ha cumplido cabalmente con el pago de salarios, prestaciones y derechos de los académicos y que, ciertamente, el país enfrenta un problema económico.

 

Anunció que se llevará esta propuesta al personal académico para comentarla y analizarla, a fin de dar la respuesta correspondiente.

 

 

 

 

 

Con información de: UNAM
Imagen de: UNAM

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com