Miércoles, 21 Octubre 2020
Martes, 29 Septiembre 2020 15:43

UNAM exhorta a diputados no extinguir fideicomisos de ciencia y cultura

Escrito por
UNAM UNAM Imagen: Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó al Congreso de la Unión a mantener los fideicomisos y fondos que están destinados a la, investigación científica, cultura y eduación.

 

La solicitud por parte de la máxima casa de estudios, surge a unas horas de que la Cámara de Diputados discuta un dictamen que busca desaparecer los fideicomisos para ciencia y tecnología, entre otros, de los que se emplea la institución para impulsar sus proyectos.

 

“Solicitamos (al Congreso de la Unión) que garantice los mecanismos administrativos y jurídicos que permitan el desarrollo de iniciativas y proyectos en el mediano y largo plazo, preservando el monto de los fondos y fideicomisos que permitan la continuidad de los proyectos y que operan bajo normas claras y transparentes en el uso de recursos públicos”, apuntó la UNAM en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

 

Por ello la universidad pidió a los diputados federales proporcionar recursos suficientes para sus funciones a las instituciones de educación, investigación científica y humanística, y de promoción de la cultura.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com