Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 15:43

UNAM exhorta a diputados no extinguir fideicomisos de ciencia y cultura

Escrito por
UNAM UNAM Imagen: Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó al Congreso de la Unión a mantener los fideicomisos y fondos que están destinados a la, investigación científica, cultura y eduación.

 

La solicitud por parte de la máxima casa de estudios, surge a unas horas de que la Cámara de Diputados discuta un dictamen que busca desaparecer los fideicomisos para ciencia y tecnología, entre otros, de los que se emplea la institución para impulsar sus proyectos.

 

“Solicitamos (al Congreso de la Unión) que garantice los mecanismos administrativos y jurídicos que permitan el desarrollo de iniciativas y proyectos en el mediano y largo plazo, preservando el monto de los fondos y fideicomisos que permitan la continuidad de los proyectos y que operan bajo normas claras y transparentes en el uso de recursos públicos”, apuntó la UNAM en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

 

Por ello la universidad pidió a los diputados federales proporcionar recursos suficientes para sus funciones a las instituciones de educación, investigación científica y humanística, y de promoción de la cultura.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com