Martes, 23 Abril 2024
Martes, 26 Noviembre 2019 09:20

Tras contrarse el PIB, México entra en recesión técnica

Escrito por

 

 

Economía Hoy.- La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019, un comportamiento más débil del estimado en el tercer trimestre, cuando la economía se estancó, mostraron el lunes datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

 

Las cifras actualizadas mostraron que la economía se contrajo un 0.1% trimestral en términos desestacionalizados durante el primer y segundo trimestre de 2019, luego de reducirse también el mismo margen en los últimos tres meses del año pasado.

 

En una estimación preliminar publicada a fines de octubre, el INEGI había informado que la economía creció un 0.1% durante el período de julio a septiembre. Sin embargo, esa cifra se revisó a la baja para mostrar que el Producto Interno Bruto (PIB) apenas avanzó 0.01%.

 

Las cifras representan un duro golpe para el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asumió el cargo hace un año, prometiendo aumentar el crecimiento a 4% anual. En cambio, la economía se ha desacelerado.

 

El INEGI también indica que el PIB de México no reportó variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019 respecto al precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

En su comparación anual, el PIB tuvo un descenso real de 0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

 

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 5.4% y el de las Terciarias 0.1%, mientras que el de las Secundarias retrocedió 1.5% en igual periodo.

 

 

Fuente: Economía Hoy

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com