Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2017 08:55

Transfieren más de 2 mil mdp de la SCJN a la SHCP para apoyar a damnificados del sismo

Escrito por

 

Con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) transfirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dos mil 183 millones 400 mil pesos, resultado de ahorros realizados durante el actual ejercicio fiscal.

 

La entrega de recursos, autorizada por los Órganos de Gobierno de la SCJN y del CJF, se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración, que suscribieron el Ministro Presidente y el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, como testigos de honor, en la sede de Alto Tribunal, acompañados de los Ministros Eduardo Medina Mora, Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

 

La transferencia se autorizó en respuesta a una solicitud de apoyos presupuestales para atender a la población e infraestructura afectadas por los sismos, que planteó la SHCP al Poder Judicial, en el marco del respeto de la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

 

Los recursos entregados no son resultado de un subejercicio, sino de ahorros realizados en diversas áreas, tanto de la SCJN como del Consejo de la Judicatura, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos presupuestales, destacó el Ministro Aguilar Morales.

 

“Nosotros también conscientes de la problemática nacional, de la situación tan grave, en algunas entidades, algunas localidades que realmente se vieron no afectadas, sino destruidas totalmente, buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos, y que significaron ahorros en el ejercicio del gasto, como licitaciones o construcciones que resultaron menos costosas de lo que habíamos planeado”, precisó.

 

Los fondos, explicó, provienen de áreas como el Consejo de la Judicatura Federal, que tiene un programa muy amplio de instalación de Centros de Justicia, y plazas que no se han ocupado durante todo el año, debido a que, en algunos casos, no se expidió la legislación para crear algunas instituciones que estaban previstas.

 

“Por eso quiero decirle aquí, al señor Secretario de Hacienda, que estamos con esa tranquilidad de que no estamos deshaciéndonos de subejercicios, sino, al contrario, de economías bien logradas”, precisó.

 

El Secretario de Hacienda agradeció el gesto de esfuerzo y la generosidad del Poder Judicial de la Federación para con las labores de reconstrucción y garantizó que los fondos transferidos se ejercerán con total transparencia.

 

“Tengan toda la seguridad que estos recursos se van a ejercer con absoluta transparencia, se van a depositar en el FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), para llevar a cabo las labores de reconstrucción. Tenemos toda una serie de mecanismos de transparencia, tenemos un portal de transparencia para que se vea como se están utilizando los recursos, y en que se están gastando”.

 

Aseguró que esta transferencia va hacer una enorme diferencia para todos los habitantes de las entidades que resultaron afectadas por los dos sismos de septiembre, por los dos sismos de septiembre pasado.

 

 

Con información de: scnj
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com