Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 31 Julio 2020 12:20

Torruco critica falta de tecnología en migración para dejar pasar turistas extranjeros

Escrito por

 

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués criticó que el Instituto Nacional de Migración no tenga medidas ni tecnología para agilizar el tránsito de turistas extranjeros en las principales terminales aéreas del país como lo son la Ciudad de México y Cancún.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió fotografías de turistas aglomerados en las citadas terminales, aunque no se precisa la fecha en las que fueron captadas.

 

En ellas, acusa que los turistas pasan hasta 3 horas y media para pasar los controles migratorios en horas pico por falta de tecnología, por lo que urgió al INMI la automatización de kioskos:

 

“El tema de migración es un añejo problema que las Secretarías de Gobernación y de Turismo vamos a resolver de manera coordinada” y agregó:

 

“No puede ser que en la #CDMX, en Cancún (la “joya de la corona”) y la Riviera Maya, que recibe al 50% de los extranjeros que entran al país, los turistas tarden hasta tres horas y media para pasar migración en horas pico por falta de tecnología. Urge la automatización en kioskos”, culminó.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com