Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2016 08:19

Tony Gali tiene una ventaja de 8 puntos en Puebla: El Financiero

Escrito por

De acuerdo a una publicación del rotativo nacional El Financiero, el candidato de la alianza “Sigamos Avanzando” conformada por el PAN, PANAL, PT, y los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), Antonio Gali (Tony Gali), cuenta con el 44 por ciento de las preferencias electorales en el estado, mientras que la senadora con licencia Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, candidata del PRI-PVEM-Encuentro Social, le sigue con tan solo el 36 por ciento.

Por su parte Abraham Quiroz, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional  Morena, obtiene un aceptable 12 por ciento, y Roxana Luna candidata del partido del sol azteca PRD, cuenta con el 5 por ciento de las preferencias. Otras opciones políticas se reparten el 3 por ciento restante, afirma el diario nacional.

Es así como la encuesta de El Financiero realizada del 30 de marzo al 3 de abril a una muestra de 1,020 electores en el estado señalan que los resultados tienen un margen de error de +/-3.1 por ciento.

Según El Financiero, en las percepciones Tony Gali se ve como el más probable ganador de la contienda, con 37 por ciento de las menciones, mientras que a Blanca Alcalá la menciona solo el 28 por ciento. El 35 por ciento dijo no estar seguro de quién resultará ganador en las elecciones para gobernador del estado.

También la publicación del Financiero, asegura que el ex edil de la capital tiene un mejor balance de imagen, con 21% de opinión favorable contra 11% desfavorable, mientras que Alcalá tiene 21% de opinión positiva y 20% negativa. Además, a Gali le ayuda que el gobierno de Rafael Moreno Valle está bien evaluado: 64% de los entrevistados dijo aprobar la labor del actual gobernador, mientras que 34% lo desaprueba.

Al gobernador de Puebla le reconocen principalmente su labor en infraestructura, caminos y carreteras, aunque una de las principales quejas es la falta de empleo.

Por último, El Financiero informó que la imagen del PAN es 43 por ciento favorable contra 27 por ciento desfavorable, según indica el sondeo, no obstante, el PRI como partido cuenta con una opinión desfavorable que llega al 40%, por 33% que opina bien de dicho partido.

 

 

 

Con información e imagen de: El Financiero

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com