Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 07 Octubre 2020 10:56

Tiaré Scanda tunde a Mario Delgado por enviar solidaridad a afectados de Delta: Les va a servir cabrón

Escrito por
Tiaré Scanda tunde a Mario Delgado por enviar solidaridad a afectados de Delta: Les va a servir cabrón Imagen de: Twitter Tiaré

 

La actriz Tiaré Scandá tundió en redes sociales al líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Mario Delgado Carrillo por enviar solidaridad a la población de los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el paso del Huracán Delta en las costas del caribe mexicano y al mismo tiempo, votar para desaparecer el Fondo Nacional de Desastres.

 

Y es que este mecanismo financiero que opera desde el Sistema Nacional de Protección Civil para poder acceder a recursos para enfrentar o prevenir desastres naturales, está por desaparecer a raíz de una propuesta presidencial enviada al congreso por la cuál, dichos recursos se reorientarían para que el titular del ejecutivo disponga de esos recursos para sus proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, programas sociales y destinarlos presuntamente a la salud en medio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

 

Dicha operación se ha realizado a través de los partidos afines a la cuarta transformación como liderados por Morena, como el Partido Verde y el Partido Encuentro Social.

En este contexto, es que la actriz reclamó al líder de la bancada morenista sus presuntos deseos de estar al pendiente de la población afectada mientras le quitaban dinero a la población para poder hacer frente a la contingencia climatológica:

 

"Solidaridad y estar al pendiente? Es en serio, sr legislador ? Sin dinero para enfrentar una potencial emergencia? Ojalá también los tenga en sus oraciones. Les va a servir cabrón. Cara muy enfadada Qué impotencia! La negligencia y mezquindad donde debería haber empatía y responsabilidad", respondió en la red social Twitter, lo que ocasionó polémica y apoyo de los usuarios de la red social.

 

Recordemos que morena y sus aliados votaron por desaparecer 109 fideicomisos con los cuáles el ejecutivo dispondría de más de 68 mil millones de pesos destinados a la investigación, ciencia, salud, tecnología, deporte de alto rendimiento, producción cinematográfica, atención a búsqueda de desaparecidos y atención a víctimas del delito y protección a periodistas, para desviarlos a otros programas.

 

=

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com