Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 15 Febrero 2024 11:28

TEPJF urge al Senado apresurar nombramiento de 44 magidstraturas vacantes en tribunales electorales

Escrito por
TEPJF urge al Senado apresurar nombramiento de 44 magidstraturas vacantes en tribunales electorales ESPECIAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al Senado a nombrar las 44 Magistraturas vacantes que hay en Tribunales Electorales del país.

 

Durante la discusión de un asunto relacionado con la integración del Tribunal Electoral de Nayarit, las y los Magistrados destacaron que este tipo de controversias se han presentando por la falta de designaciones.

 

Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada Presidenta de la Sala Superior del TEPJF hizo un llamado al Senado de la Republica para que puedan llevarse a cabo los nombramientos faltantes en los organismos electorales, pues, básicamente en los Tribunales Electorales de la República Mexicana, las Salas Regionales y en la Sala Superior.

 

Janine Otálora Malassis, Magistrada de la Sala Superior DEL TEPJF sostuvo que mantener órganos de justicia desintegrados es lo que los hace vulnerables y lo que permite, justamente, una mayor injerencia del poder político.

 

La Sala Superior validó el proceso de designación de dos mujeres que realizarán funciones de Magistrada, de manera temporal, en el Tribunal Electoral de Nayarit y ordenó la designación de Martha Marín García, como Magistrada Presidenta de dicho órgano jurisdiccional.

 

En otro asunto, el Tribunal Electoral revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Campeche contra el periodista Carlos Marín, acusado de ejercer violencia política de género en contra de la gobernadora Layda Sansores.

 

Por mayoría de votos, las y los Magistrados determinaron que se violó el derecho a la tutela judicial efectiva, pues el periodista no fue notificado de manera correcta sobre el emplazamiento del procedimiento especial sancionador que se inició en su contra.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com